20 may. 2025

El Nottingham Forest agita el esprint por la ‘ Champions’

El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.

Nottingham Forest

Ramón Sosa no tuvo minutos en la victoria del Nottingham Forest.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

Ahora mismo, a falta del choque entre el Arsenal, con 68 puntos, y el Newcastle, con 66, que se disputa esta tarde en Londres, el cuarto es el Chelsea con 66; el quinto el Aston Villa también con 66; el sexto el Manchester City, con 65 y un partido menos; y el séptimo el Forest, con 65.

El equipo de Nottingham necesitaba ganar al West Ham. Y lo hizo. El 0-1 fue un ‘regalo’ del portero Alphonse Arreola. En su salida de balón con el pie, entregó su pase al borde del área a Morgan Gibbs-White, que aprovechó el tremendo error para adelantar a su equipo en Londres, en el minuto 11.

Antes del descanso, el Forest sufrió un susto. Murillo se fue del terreno de juego ayudado primero por los servicios médicos y después en camilla, sin poder asentar el pie derecho en el suelo. Su lesión apuntaba al tobillo derecho. Pidió el cambio de inmediato. Su dolor era visible. Pero siguió en el encuentro tras la reanudación.

Y a la hora de partido, un lanzamiento de falta de Anthony Elanga fue rematado por Milenkovic para el 0-2, entre la revisión del VAR y las dudas por la influencia de algún jugador situado en fuera de juego. Finalmente, tras minutos de comprobación, se confirmó el segundo tanto y el triunfo del Forest, que sufrió un final apurado con un golazo de volea de Jarrod Bowen y con una tensión desbordada entre ambos equipos.

Más contenido de esta sección
El Atalanta, después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, reaccionó con una exhibición de poderío ante el Empoli, al que goleó (0-5) para colocarse a tan solo 3 puntos de la primera plaza de la Serie A.
Un giro de bailarín y un toque sutil con el exterior de su bota derecha elevaron a Isco a los altares del Betis, capaz de conquistar el Coliseum con una acción del ‘mago’ verdiblanco a la que añadió un tanto desde el punto de penalti para derrotar 1-2 al Getafe, invicto en liga en 2025 hasta la visita de los hombres de Pellegrini.
El Bayern se sobrepuso a la lesión de Joshua Kimmich en el tramo final de la primera parte y sacó adelante la visita al Allianz Arena del Eintracht Fráncfort, equipo revelación de la Bundesliga, tercero en la tabla, pero con evidentes carencias en ataque para inquietar al líder.
La conexión estrella del Como 1907 de Cesc Fàbregas, la formada por el argentino Nico Paz y el español Assane Diao, decisivos por enésima vez en lo que va de temporada.
El FC Barcelona se impuso este sábado a la UD Las Palmas (0-2) en una segunda parte en la que reaccionó con los cambios, y, con goles de dos de los futbolistas incorporados, Dani Olmo y Ferran Torres.
El argentino Lautaro Martínez rescató este sábado al Inter de Milán ante el Génova (1-0) con un gol de cabeza al borde del minuto 80.