28 abr. 2024

El Newcastle de Miguel Almirón se desinfla

Newcastle de Miguel Almirón perdió la frescura y la contundencia de tiempo atrás y este sábado empató frente al West Ham en St. James Park.

FoI-bXDWQAIKVZ1.jfif

El Newcastle de Miguel Almirón se ilusiona con el pasaje a la Champions League.

Foto: EFE

Aunque solo ha encajado una derrota en los veintiún encuentros que ha disputado, el Newcastle ha perdido la frescura y la contundencia de tiempo atrás y tras no pasar del empate frente al West Ham en St. James Park (1-1), se descuelga de los tres primeros lugares de la Premier.

El conjunto de Eddie Howe lleva cuatro empates en sus últimos cinco encuentros. Solo han ganado uno las ‘urracas’, ante el Fulham que se han dejado ocho puntos en su recorrido reciente.

Le volvió a ocurrir ante el West Ham, que pretende huir de la zona de descenso y que por primera vez enlaza dos partidos sin perder.

No aprovechó el Newcastle la rápida ventaja que adquirió en el partido cuando a los tres minutos Callum wilson batió al polaco Lukasz Fabianski tras recibir un pase de Sean Longstaff.

Pero a la media hora, el brasileño Lucas Paqueta recogió un balón suelto dentro del área pequeña y batió a Nick Pope para establecer el empate. De nada sirvió el dominio local hasta el final del partido, que terminó con el marcador igualado y con un nuevo tropiezo local.

El Newcastle queda cuarto a dos puntos del United, tercero y a cinco del Manchester City, segundo con un partido menos. Diez le alejan del liderato del Arsenal.

El West Ham se resiste a caer al descenso. Un punto le separa del Everton que marca la caída a la Championship.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.