29 jun. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón asienta su recuperación

El Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón jugando desde el inicio, venció este domingo por 2-1 a Leicester para ratificar su recuperación.

miguel almirón.jpg

Miguel Almirón celebra la victoria del Newcastle.

Foto: @NUFC

Un doblete del brasileño Bruno Guimaraes, que marcó el segundo en el tiempo añadido, llevó a la remontada ante el Leicester al Newcastle (2-1) que asentó la recuperación que evidenció en la pasada jornada, cuando salió del bache en el que cayó con tres derrotas seguidas.

No obstante, la amenaza de un nuevo revés planeó en el estadio de St. James Park cuando en el minuto 19 Ademola Lookman recogió un balón del español Ayoze Pérez para batir al eslovaco Martin Dubravka.

Fue un cuarto de hora de zozobra. El equipo de Brendan Rodgers que afronta el tramo final sin nada en juego, estuvo en ventaja hasta el minuto 32. Fue ahí cuando empató el cuadro local. Guimaraes pujó por un balón dividido con el meta Kasper Schmaichel que al final traspasó la red.

El pulso se mantuvo sin vencedor hasta el final. El choque parecía abocado al empate pero el júbilo llegó a las gradas de St. James en la última acción del juego. Una gran acción individual de Joe Willock por la izquierda acabó con un remate que desvió como pudo Schmaichel. Desde atrás irrumpió con fuerza el atacante brasileño que con un potente cabezazo marcó para sellar la victoria de las ‘urracas’ en la trigésima segunda jornada.

El triunfo sella la permanencia del equipo de Howe ya antes distanciado de la parte baja. Doce puntos le alejan ahora de una zona en la que estuvo inmerso buena parte del curso.

Más contenido de esta sección
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.