26 abr. 2024

El mundo aguarda la primera final

El diluvio que castigó a Buenos Aires este sábado dejó el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la primera final de la Copa Libertadores postergado para este domingo a las 16.00.

bocaj.jpg

La Bombonera está lista para recibir la gran final.

Foto: @BocaJrsOficial

Todo dependerá del estado del campo de juego de la Bombonera, para que por fin se juegue el partido, ya que el pronóstico del tiempo en la capital argentina marca lluvia por lo menos hasta el martes.

No es la primera vez que se posterga o suspende un superclásico, existe un antecedente de cuatro partidos previos que han sido suspendidos por diferentes motivos.

En 1928, River perdía 6-0 y quedó sin cambios con 3 futbolistas menos, por lo que se suspendió. En 1931, River sufrió de 3 expulsiones y como los jugadores se negaron a salir, el árbitro suspendió el partido.

Ya en el 2010, se disputaron 11 minutos y la lluvia postergó para cuatro días después el juego que ganó Boca 2-0. Por último, la suspensión del 2015, por gas pimienta. Todo queda para este domingo.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.