16 sept. 2025

El Mundial de Clubes repartirá mil millones de dólares en premios

El Mundial de Clubes de fútbol tendrá un bote de premios “sin precedentes” con un valor total de mil millones de dólares, según destacó este miércoles la FIFA en un comunicado tras aprobarlo en su Consejo.

River Plate Boca Juniors.jpg

River Plate y Boca Juniors jugarán el Mundial de Clubes.

Foto: Gentileza

El Mundial de Clubes de fútbol, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, tendrá un bote de premios “sin precedentes” con un valor total de mil millones de dólares, según destacó este miércoles la FIFA en un comunicado tras aprobarlo en su Consejo.

Dicha cantidad incluye una disposición para un mecanismo de solidaridad que se dedicará al fútbol de clubes en todo el mundo.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA no sólo será la cumbre del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala que ninguna otra competición ha logrado jamás”, destacó el presidente del organismo, el italiano Gianni Infantino.

En el Consejo, se aprobó por unanimidad el Informe Anual de 2024, donde se incluye el objetivo de ingresos presupuestarios de 13 mil millones de dólares para el ciclo 2023-2026, durante el que, según el comunicado, “casi el 90 por ciento se invertirá de nuevo en el juego para impulsar significativamente el desarrollo del fútbol mundial”.

Sobre los ingresos en el Mundial de Clubes, Infantino añadió que “todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través de la solidaridad de los clubes de todo el mundo, ya que la FIFA no se quedará ni un solo dólar”.

Según el máximo dirigente, “las reservas de la FIFA, que están ahí para el desarrollo del fútbol mundial, permanecerán intactas”.

Además, la organización asegura que, para 2026, habrán puesto a disposición del desarrollo del fútbol la cantidad sin precedentes de hasta 5.100 millones de dólares, desde 2016. EFE

Más contenido de esta sección
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.