13 sept. 2025

El Mundial de Clubes repartirá mil millones de dólares en premios

El Mundial de Clubes de fútbol tendrá un bote de premios “sin precedentes” con un valor total de mil millones de dólares, según destacó este miércoles la FIFA en un comunicado tras aprobarlo en su Consejo.

River Plate Boca Juniors.jpg

River Plate y Boca Juniors jugarán el Mundial de Clubes.

Foto: Gentileza

El Mundial de Clubes de fútbol, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, tendrá un bote de premios “sin precedentes” con un valor total de mil millones de dólares, según destacó este miércoles la FIFA en un comunicado tras aprobarlo en su Consejo.

Dicha cantidad incluye una disposición para un mecanismo de solidaridad que se dedicará al fútbol de clubes en todo el mundo.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA no sólo será la cumbre del fútbol de clubes, sino también una vívida demostración de solidaridad que beneficiará a los clubes en general a una escala que ninguna otra competición ha logrado jamás”, destacó el presidente del organismo, el italiano Gianni Infantino.

En el Consejo, se aprobó por unanimidad el Informe Anual de 2024, donde se incluye el objetivo de ingresos presupuestarios de 13 mil millones de dólares para el ciclo 2023-2026, durante el que, según el comunicado, “casi el 90 por ciento se invertirá de nuevo en el juego para impulsar significativamente el desarrollo del fútbol mundial”.

Sobre los ingresos en el Mundial de Clubes, Infantino añadió que “todos los ingresos generados por el torneo se distribuirán entre los clubes participantes y a través de la solidaridad de los clubes de todo el mundo, ya que la FIFA no se quedará ni un solo dólar”.

Según el máximo dirigente, “las reservas de la FIFA, que están ahí para el desarrollo del fútbol mundial, permanecerán intactas”.

Además, la organización asegura que, para 2026, habrán puesto a disposición del desarrollo del fútbol la cantidad sin precedentes de hasta 5.100 millones de dólares, desde 2016. EFE

Más contenido de esta sección
Inter de Milán derrotó este miércoles por 2-0 a River Plate, ganó el Grupo E del Mundial de Clubes de la FIFA y eliminó a los argentinos en un partido en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo terminaron con dos hombres menos por sendas tarjetas rojas.
Brasil clasificó a sus cuatro representantes a los octavos del Mundial de Clubes. Palmeiras y Flamengo cerraron sus grupos como líderes.
Flu empató 0-0 con el valeroso Mamelodi Sundowns sudafricano, y quedó detrás de Borussia Dortmund, que venció 1 a 0 a Ulsan Hyundai.
El Flamengo brasileño mantuvo este martes su invicto en el Mundial de Clubes tras empatar 1-1 con Los Ángeles FC, en un partido en el que el equipo de Filipe Luís mostró una gran capacidad de reacción antes de enfrentarse al Bayern Múnich en los octavos de final.
Dos goles nacidos de la creatividad del argentino Enzo Fernández cuando caía el telón del primer tiempo y otro preparado por el brasileño Andrey Santos en el minuto 97 clasificaron al Chelsea para los octavos de final del Mundial de Clubes con una goleada por 0-3 al Esperánce Tunis.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace “responsable de todo” tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes.