07 oct. 2025

El motivo por el cual Paulo rechazó a Cerro Porteño

Paulo Da Silva, defensor de mil batallas, actualmente en Libertad, contó el motivo por el cual no jugó en Cerro Porteño a su retorno al fútbol paraguayo tras la fulgurante carrera que forjó a nivel internacional.

ppaulo.jpg

Paulo Da Silva fue titular ante el Ciclón.

Foto: APF Oficial

Paulo Da Silva habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en coincidencia con el aniversario 115 del club Libertad y fue consultado, entre otras cosas, por qué eligió jugar en la tercera entidad más ganadora de la Primera División del balompié local.

“Elegí, primero porque es un estable, es un club muy acogedor, creo que no hace mucho ruido, también tengo una gran relación con el señor Horacio (Cartes)”, dijo acerca del actual presidente honorario del Guma.

“Estoy muy agradecido con él, con la directiva y con todos mis compañeros, que hacen que el día a día sea mucho mejor de lo que uno esperaba”, agregó el veterano defensor de 40 años de edad quien va por su tercera temporada en la institución.

NO AL CICLÓN. En otro momento, el leyendario zaguero fue requerido sobre las conversaciones con otros equipos, entre ellos Cerro Porteño. Paulo aseguró que hubo manifestaciones claras de parte de los azulgranas, pero surgió un inconveniente.

“Había pedido algo, no en lo económico, en su momento pusieron una traba. Igual estoy muy agradecido, el hecho de que se hayan interesado en mí es algo muy lindo (…) Me ofrecieron un año de contrato y yo quería dos”, explicó.

Paulo apuntó, además, que los azulgranas querían firmar un contrato por productividad. “Me parece que no puedo poner en tela de juicio si tenía que jugar 70 minutos, mi situación estaba claro en el club Libertad, porque si no me toca jugar no estoy incómodo, porque también le puedo aportar desde afuera”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.
El defensor Robert Rojas intensifica las tareas de pretemporada en La Huerta.
El defensor Martín Cáceres acordó su prematura salida con la directiva del Guma.
Libertad encaró su segundo día de pretemporada en Asunción motivado por los tres desafíos que tendrá en el próximo semestre: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.