10 ago. 2025

El minuto de silencio por la muerte del papa Francisco

Antes del inicio del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio por la partida del líder de la iglesia católica, el papa Francisco. Este gesto se repetirá en los distintos partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

2 de Mayo Sportivo Ameliano

Antes del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Foto: Gentileza - APF

El fútbol no está ajeno a la muerte de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, quien en vida fuera un hombre muy cercano al fútbol. Así como comunicó la Asociación Paraguaya de Fútbol, en el 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio.

Este gesto se replica en los distintos juegos organizados por la APF, por lo tanto también se verá esta acción en el compromiso que sostendrán Nacional y Recoleta, a las 20:15, en el estadio Arsenio Erico, por el Torneo Apertura.

El papa Francisco no solo fue fiel seguidor del San Lorenzo de Almagro, sino que además era socio del club. Jorge Mario Bergoglio nació en Argentina y en el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica. Falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.