03 jun. 2026

El Mineiro de Junior Alonso empata y queda más lejos del título

El Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, empató este sábado 1-1 frente al Bahía y se quedó más lejos del título de la Liga Brasileña, que ahora tiene como claros favoritos solamente al Internacional y al Flamengo.

junior alonso.jpg

Junior Alonso, jugador del Atlético Mineiro.

Foto: @Atletico

Con ese empate, el Mineiro sigue en la tercera casilla de la clasificación, con 62 puntos, cuatro menos que el Internacional y a tres del Flamengo, que este domingo disputarán sus partidos de la jornada 36, tras la cual quedarán sólo dos fechas por jugarse.

Aún así, el equipo de Sampaoli puede todavía apostar al milagro de sendos tropiezos del Inter y el Flamengo en la recta final del torneo, combinados con dos victorias en sus últimos dos partidos.

El Internacional, que tiene más cerca del título, visitará este domingo al Vasco da Gama, un equipo mucho más débil en los papeles pero que puede ser peligroso pues lucha por escapar del descenso.

El Flamengo, por su parte, no la tendrá fácil, pues también este domingo recibirá a un irregular Corinthians, que aún puede llegar entre los siete primeros y garantizar así una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En otro partido disputado este sábado, el Santos, que también aspira a una plaza en la Copa Libertadores, tras ser subcampeón del torneo suramericano este año, venció por 2-0 al Coritiba, que ya no tiene como evitar el descenso.

También este sábado, el Botafogo, otro condenado a jugar en la Segunda División el próximo campeonato, se reafirmó como el último de la tabla al perder por 0-2 en su visita al Goias, que todavía se aferra a una muy remota esperanza de mantener la categoría.

La jornada continuará este domingo, con los siguientes partidos: Flamengo-Corinthians; Palmeiras-Fortaleza; Gremio-Sao Paulo; Vasco da Gama-Internacional, y Athletico Paranaense-Atlético Goianiense.

El lunes, concluirá con los partidos Ceará-Fluminense y Sport Recife-Bragantino.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.