20 jun. 2025

El Milan y United pasan de ronda; Leverkusen y Leicester se despiden

El Milan certificó con más apuros de los esperados su clasificación para los octavos de final de la Europa League, tras hacer valer el empate 2-2 que logró fuera de casa en la ida, tras igualar este jueves 1-1 con el Estrella Roja en San Siro.

8d79e5dae36f8b08137a4285b066f2333dc15ccb.jpg

El Manchester United avanzó de ronda en la Europa League.

Foto: EFE

Una ronda de octavos de final en la que también estará el Manchester United, tras empatar 0-0 con la Real Sociedad en el choque de vuelta de una eliminatoria, que los “diablos rojos” habían dejado sentenciada con el contundente 0-4 que lograron en la ida.

Circunstancia que no impidió al conjunto donostiarra, que mejoró notablemente con relación al partido disputado hace una semana en Turín, tratar de buscar el milagro en Old Trafford

Pero las esperanzas de remontada de los de Imanol Alguacil se desvanecieron con el penalti fallado por Mikel Oyarzabal a los 13 minutos de juego.

Un error que pareció acabar con cualquier opción de los “txuri urdin”, que al menos lograron despedirse de la competición con un empate en el “teatro de los sueños”, que ratificó la clasificación del Manchester United para la siguiente ronda.

Octavos de final en los que no estará el Bayer Leverkusen, que completó la aciaga jornada para los equipos alemanes, que vieron también despedirse del torneo al Hoffenheim, tras caer eliminado ante el Young Boys.

El conjunto suizo, que ya se impuso en la ida por 4-3, volvió a vencer (0-2) a los del neerlandés Peter Bosz con los goles en la segunda mitad del francés Theoson Siebatcheu, que ya anotó un doblete en el primer partido, y de Christian Fassnacht.

Igualmente cayó eliminado el Leicester inglés, que se vio sorprendido por un Slavia de Praga que se hizo con el triunfo (0-2) en el King Power stadium y la clasificación con los goles de Lukas Provod y el senegalés Abdallah Sima en la segunda mitad.

El que no falló fue el Milán, que hizo valer el 2-2 que logró en Belgrado en el partido de ida, tras volver a empatar, en esta ocasión 1-1 con el Estrella Roja en San Siro.

Ni el tempranero tanto del marfileño Frack Kessié, que adelantó a los locales a los 9 minutos de penalti, evitó el sufrimiento para los de Stefano Pioli, que vieron peligrar su continuidad en el torneo con el tanto del empate (1-1) del Estrella Roja.

Pero la expulsión del jugado serbio Marko Gobeljic, que vio a los 70 minutos la segunda cartulina amarilla, acabó con las opciones de clasificación del Estrella Roja.

Muchos menos apuros paso el Roma, que selló su billete para los octavos de final tras imponerse por 3-1 a un Braga, al que ya había derrotado por idéntico marcador en la ida.

Un triunfo con claro sabor español gracias a los tantos de Carles Pérez, que anotó el momentáneo 0-2, y de Borja Mayoral, que estableció en la prolongación el definitivo 3-1 para el conjunto italiano.

Por su parte, el Olympiacos logró la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, pese a caer por 2-1 ante el PSV Eindhoven, gracias a un gol a falta de dos minutos para la conclusión del egipcio Ahmed Hassan, que hizo valer el 4-2 que logró el equipo heleno en el choque de ida.

También estará en la siguiente ronda el Dinamo de Zagreb, que derrotó por 1-0 al Krasnodar, al que ya se había impuesto en la ida por 2-3, con un tanto de Mislav Orsic a la media hora de la primera mitad.

Más tuvo que esperar el Dinamo de Kiev que no logró hasta falta de siete minutos para la conclusión el gol de la victoria (0-1) sobre el Brujas, obra de Vitaly Buyalskiy, y que rompió la igualada (1-1) que ambos conjuntos firmaron en la ida.

Más contenido de esta sección
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.