06 nov. 2025

El Milan, líder invicto con el gol más rápido de la Serie A

El Milan defendió con éxito el liderato este domingo gracias a un triunfo por 2-1 en el difícil campo del Sassuolo, en el que el portugués Rafael Leao anotó a los seis segundos el gol más rápido de la historia de la Serie A italiana.

Rafael Leao

Rafael Leao hizo el gol más rápido de la Serie A.

Foto: EFE

Todavía sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no regresará antes de enero a causa de sus problemas musculares, fue Leao quien lideró la delantera milanisa y apenas tardó seis segundos en hacer historia en el fútbol italiano.

Aprovechó una asistencia del turco Hakan Calhanoglu, que atacó a la defensa rival nada más empezar el partido, y superó al portero con un disparo con la pierna derecha, lo que le permitió mejorar el récord del gol más rápido que pertenecía desde 2001 al entonces delantero del Piacenza Paolo Poggi.

El técnico Pioli pedía a su equipo una prueba de carácter tras los últimos dos empates consecutivos y sus jugadores no le defraudaron. Compitieron con agresividad y, tras un gol anulado a Calhanoglu, ampliaron distancias en el minuto 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers.

Domenico Berardi recortó distancias para el Sassuolo en el 89, pero el Milan logró aguantar bien defensivamente y se llevó tres puntos de gran importancia para seguir con uno de ventaja sobre el Inter, que doblegó 2-1 al Spezia en San Siro.

Solo le falta un partido al Milan para cerrar su 2020. Se medirá este miércoles al Lazio sin poder contar con el marfileño Frank Kessie, quien estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.