25 may. 2026

El Milan gana en Florencia y sigue en la pelea por la ‘Champions’

El Milan logró un trabajado triunfo por 1-0 este sábado en el campo del Fiorentina, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó momentáneamente a un punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará el lunes contra el Chievo.

Fiorentina Milan

Foto: EFE

Ante un Fiorentina en profunda crisis, que no gana desde el pasado febrero, el Milan consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del turco Hakan Calhanoglu a centro del español Jesús Fernández Sáez “Suso” en el minuto 35.

La diana del centrocampista turco, que jugó este sábado en el centro del campo para sustituir la baja por sanción del brasileño Lucas Paquetá, desequilibró un partido complicado, en el que el Milan tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Fiorentina.

Pese a las dificultades finales, los hombres del técnico Gennaro Gattuso infligieron al Fiorentina, entrenado por Vincenzo Montella, la quinta derrota consecutiva y presionaron al Inter, obligado a doblegar el lunes al Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.

El Milan está a un punto del Inter y a tres de la revelación Atalanta, que doblegó este mismo sábado al Génova (2-1) y que marcha lanzado hacia una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones.

En las próximas dos jornadas, el Milan se verá las caras con el Frosinone y con el Spal de Ferrara, deberá hacer el pleno de puntos y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.

Al cuadro de Bérgamo le bastará sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos para sellar matemáticamente el billete para la primera Champions de su historia.

En la pelea todavía está también el Roma, que sin embargo necesita doblegar al Juventus este domingo para alcanzar al Milan en la clasificación.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.