09 feb. 2026

El Milan destituye a Sergio Conceicao y apunta a Allegri

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.

Sergio Conceicao.jpg

Sergio Conceicao deja el Milán.

Foto: Gentileza

El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa, pero en la que ganó la Supercopa de Italia en enero, y apunta a cerrar la incorporación de Massimiliano Allegri como nuevo técnico, anunció este jueves la entidad.

“Nos gustaría agradecer a Sérgio Conceição y a su equipo por el compromiso, profesionalismo y dedicación demostrados durante su tiempo al frente del primer equipo durante los últimos meses”, anunció el Milan en un comunicado oficial.

Conceicao llegó el 30 de diciembre como sustituto de su compatriota Paulo Fonseca y se estrenó por todo lo alto, con la Supercopa de Italia que ganó eliminando al Juventus Turín en semifinales y al Inter en la final.

Fue uno de los pocos momentos de una temporada desastrosa del Milan. Conceicao no mejoró el juego del equipo y se quedó fuera de competiciones europeas al finalizar noveno en la tabla de la Serie A.

Pudo maquillar la temporada con la Copa Italia, pero perdió la final ante el Bolonia y dejó escapar el último billete a Europa.

Su mano dura en el vestuario nada más llegar provocó las polémicas salidas del español Álvaro Morata al Galatasaray y del capitán Davide Calabria al Bolonia.

Para la próxima temporada, el Milan apunta a Massimiliano Allegri, que ya entrenó al equipo entre 2011 y 2014, ganando un ‘Scudetto’ (2011) y una Supercopa de Italia (2012). EFE

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).