02 jul. 2025

El Milan blinda su segunda plaza pese a la expulsión de Ibrahimovic

El Milan blindó su segunda posición en la Serie A italiana este sábado al imponerse por 3-1 en el campo del Parma, pese a jugar la última media hora con diez hombres por la roja directa vista por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

mialn

Jugadores del Milan celebran un gol.

Foto: EFE

Un golazo del croata Ante Rebic y el tanto del marfileño Frank Kessie en la primera mitad, rubricados en el 94 por el portugués Rfael Leao al contragolpe, le dieron al Milan la cuarta victoria seguida fuera de casa para colocarse segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el Juventus y nueve de retraso con respecto al líder Inter de Milán.

Los hombres de Stefano Pioli reaccionaron tras el empate de la última jornada en casa ante el Sampdoria y sumaron tres puntos de gran importancia en su lucha por la Liga de Campeones.

Suman ahora siete puntos de ventaja sobre el Nápoles, quinto, que juega este domingo contra el Sampdoria.

Triunfaron pese a perder a su líder, Ibrahimovic, expulsado en el 60 por protestar al colegiado. Fue una situación particular, pues la roja llegó tras una falta a favor del Milan. Al parecer, el sueco le dijo una frase sarcástica al árbitro, quien le enseñó la roja.

Tras su expulsión, el Parma recortó distancias con el momentáneo 1-2 de Riccardo Gagliolo, pero no pudo salir con puntos del partido del Tardini.

El cuadro parmesano, un doble campeón de la Copa Uefa en su auge vivida en los años 90, es penúltimo y ve peligrar seriamente su permanencia en la Serie A.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.