16 may. 2025

El Milan a cuartos de la Copa Italia

Desde 2002-03, hace veinte años, no gana la Copa de Italia el Milan, que avanzó este martes a los cuartos de final con una victoria plácida (4-1) contra el Cagliari.

Coppa Italia - AC Milan vs Cagliari Calcio

Luka Jovic fue la figura del Milan.

Foto: EFE

Ya en la segunda parte, con todo decidido, Chaka Traoré aportó el 3-0 en el 50; Azzi maquilló el marcador para el conjunto visitante en el 88 y Rafael Leao, ya en el 91, restableció la diferencia de tres tantos.

Jovic falló su primera ocasión. En el minuto 8. Las dos siguientes acertó, aunque con fortuna en sus movimientos o sus remates, ni tan incontestables ni tan certeros como los dos pases con los que el internacional francés, hoy central, lo invitó a un ‘doblete’ reconfortante. El serbio ha firmado cinco goles en 15 partidos, apenas cinco como titular.

En el 1-0, originado por un pase largo a su desmarque de Theo Hernández, su control fue un fiasco, con el muslo, pero le benefició para sortear con suerte a Hatzidiakos y remachar con la zurda ante el portero. Era el minuto 29. Y tan solo la segunda oportunidad ‘rossonera’.

Ya en el minuto 42, en el 2-0, lanzado por la potencia del futbolista francés, que se recorrió más de medio campo en una conducción imparable, el tiro de Jovic con la derecha no iba a gol. Su centro-chut lo impulsó hacia su portería el guardameta del Cagliari, Boris Radunovic, aunque en el otro lado ya aguardaba el rematador para el gol.

El 3-0 lo marcó al comienzo del segundo tiempo Chaka Traoré, tras la agitación en el área provocada por la incursión y el pase por el lado izquierdo del internacional español sub'19 Álex Jiménez, debutante este martes con el primer equipo del Milan. Está cedido por el Real Madrid. Había ido convocado seis veces con la plantilla profesional sin minutos, hasta su estreno.

No hubo antes ni después reacción del conjunto dirigido por Claudio Raineri, el penúltimo de la actual campaña de la Serie A. Es la historia del Cagliari en San Siro ante el Milan. Ahí, contra ese rival, ha perdido en 17 de sus últimas 18 visitas. En su recorrido actual, tampoco es su mejor momento: un solo triunfo en sus ocho encuentros oficiales más recientes.

Solucionado ya el duelo, fue un trámite para el Milan, con Rafael Leao y Pulisic sobre el campo para los últimos 20 minutos, con todo el riesgo que eso supone para cualquier oponente; ganador del cuarto de sus últimos cinco choques; tercero en la Serie A, a nueve puntos del liderato del Inter; con su cuarta victoria consecutiva en casa, con un gol inesperado en contra, el 3-1 en el 88, y con el 4-1 de Leao, mientras aguarda rival en cuartos: Atalanta o Sassuolo.

- Ficha técnica:

4 - Milan: Mirante; Calabria (Florenzi, m. 61), Simic, Theo Hernández, Alejandro Jiménez (Bartesaghi, m. 80); Reijnders (Zeroli, m. 80), Adli; Chukwueze, Luka Romero (Pulisic, m. 70), Chaka Traoré (Rafa Leao, m. 70); Jovic.

1 - Cagliari: Radunovic; Di Pardo (Zappa, m. 72), Wieteska, Hatzidiakos, Obert; Jankto (Azzi, m. 63), Makoumbou, Deiola; Mancosu (Sulemana, m. 72); Luvumbo, Petagna (Pereiro, m. 63).

Goles: 1-0, m. 29: Jovic. 2-0, m. 42: Jovic. 3-0, m. 50: Chaka Traoré. 3-1, m. 88: Azzi. 4-1, m. 91: Rafael Leao.

Árbitro: Alessandro Prontera. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Di Pardo (m. 59) y Deiola (m. 70).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa de Italia, disputado en el estadio San Siro ante unos 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.