16 jul. 2024

El mexicano Sergio Pérez renueva hasta 2026 con el equipo Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez continuará como piloto del equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing hasta la temporada 2026, informa la escudería.

Checo Pérez_41889851.jpg

El mexicano seguirá bajo la escudería Red Bull.

Foto: Archivo

El actual acuerdo de ‘Checo’ Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero Red Bull ha decidido mantenerlo en sus filas durante al menos los próximos dos cursos.

La renovación del mexicano implica que cumplirá en 2025 su quinta temporada en Red Bull, al que llegó en 2011 procedente de Racing Point (ahora Aston Martin).

“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un reto como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”, agrega.

Para Pérez “formar parte del equipo es un reto inmenso” que le “encanta”. “Tenemos un gran reto este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y me entusiasma formar parte de él”, agrega el mexicano de 34 años.

“Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí. Es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista, y fuera de ella. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, nos quedan muchos Campeonatos por ganar juntos”, afirma en una nota de prensa del equipo.

Para el jefe de Red Bull, Christian Horner, “ahora es un momento importante para confirmar la alineación de pilotos para 2025". “Estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como (el neerlandés) Max (Verstappen) son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado”.

“Checo ha tenido un buen comienzo en 2024, con segundos puestos en Baréin, Arabia Saudí y Japón, y su podio en China. Las últimas carreras han sido duras, pero confiamos en Checo y esperamos que vuelva a demostrar la forma y el rendimiento que tan a menudo vemos”, añade Horner.

El jefe de Red Bull explica: “Tendremos que trabajar duro para retener nuestros títulos, pero estamos confiados en nuestra alineación y con el equipo en su conjunto, lo cual es imperativo en lo que se perfila como un campeonato muy reñido este año”.

Con Red Bull Pérez ha logrado cinco victorias en Grandes Premios, 29 podios y tres ‘poles’. EFE

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, que reforzó liderato al ganar este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró, en el circuito urbano de Yeda, que “ha sido un fin de semana fantástico; para todo el equipo y también para” él.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado en el circuito urbano de Yeda y en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.