24 abr. 2025

El mensaje de Gustavo Alfaro por la muerte del papa Francisco

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dejó un mensaje de despedida dedicado al papa Francisco, quien falleció este lunes. En sus redes sociales, el técnico compartió algunas fotos de cuando lo visitó.

Gustavo Alfaro Papa Francisco

Gustavo Alfaro publicó algunas imágenes de su encuentro con el papa Francisco en 2014.

Foto: Gentileza - Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, lamentó la muerte del papa Francisco, pero lo recordó con una anécdota de cuando se reunieron en 2014. El seleccionador compartió varias imágenes de ese momento.

Vamos a rezar por usted, por su obra, por su legado y su compromiso de estar cerca de la gente que más lo necesita, lejos de la opulencia y la estridencia. Que su alma descanse en paz, Francisco. Que Dios ilumine el camino de quién tome su lugar. Su obra, y su legado hablarán por Usted”, finaliza el mensaje que dejó Gustavo Alfaro.

El papa Francisco desde siempre estuvo relacionado con el fútbol. Fue hincha confeso del San Lorenzo de Almagro, nació en Argentina, el 17 de diciembre de 1936. En el 2013 se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar el cargo más alto dentro de la iglesia católica y falleció este 21 de abril, en Italia.

Más contenido de esta sección
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.
Una de las bajas significativas con las que Paraguay encaró el juego ante Chile fue la de Gustavo Gómez. El capitán albirrojo se perdió el juego por lesión, pero esto no impidió que estuviera con sus compañeros.