Fútbol Internacional

El Lyon y el Mónaco se aferran a los puestos de 'Champions'

El Lyon y el Mónaco ganaron sus respectivos encuentros de la trigésima sexta jornada de la Ligue-1 de Francia y conservaron el segundo y tercer puesto, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Lyon, que prolongó su buen momento, y el Mónaco, que se recuperó, siguen firmes en sus lugares de la tabla a falta de dos partidos para el cierre del curso, aún pendiente de cerrar también la zona europea y el descenso.

El Lyon ganó al Troyes, penúltimo (3-0) para conseguir su séptima victoria seguida. Un doblete del burkinés Bertrand Traore y un tanto en el tramo final del marfileño Gnaly Maxwell Cornet proporcionaron los tres puntos a los locales y acentuaron las penurias de su rival.

El Lyon es segundo en la clasificación con un punto de ventaja respecto al Mónaco, que ganó con apuros en Caen (1-2), que jugó con un jugador menos el último cuarto de hora por la expulsión de Romain Genevois.

Solo en superioridad el cuadro que fue campeón el pasado año logró aclarar el panorama y romper su mala racha. Con dos derrotas y un empate en sus tres compromisos recientes afrontó el choque el cuadro monegasco, que contó con la aportación goleadora de Moussa Sylla. Anotó el primero y, en el último minuto, el gol del triunfo, que deshizo el empate conseguido en el 40 por el croata Ivan Santini.

El Rennes, por su parte, ganó al Estrasburgo con un gol de penalti de Benjamin Bourigeaud y otro de Adrien Hunou (2-1) y desplazó del quinto puesto, que clasifica para Europa, al Saint Etienne, derrotado en su estadio por el Girondins de Gustavo Poyet.

Un penalti de Remy Cabella adelantó a los verdes. Pero Younousse Sankhare y Jules Kounde pusieron por delante a los visitantes.

El Saint Etienne pudo empatar pero Cabelle marró un penalti a un minuto del final. Después, el brasileño Maicon sentenció la victoria del cuadro de Burdeos (1-3).

Por la parte baja, con el Metz descendido la pelea por la salvación queda abierta. El colista perdió ante el Angers (1-2), que selló la permanencia con los tantos de Mateo Pavlovic y Flavien Tait.

El Lille ganó, dio un paso hacia la continuidad en la Ligue-1 y complicó al Toulouse (2-3). Los visitantes, que sumaron su segunda victoria seguida y eso les ha sacado de los últimos puestos, remontó la ventaja local.

Nicolas Pepe marcó para el Lille pero Corentin Jean y Christopher Jullien pusieron en ventaja al Toulouse en el intermedio. Después, en el tramo final, Yves Bissouma y Pepe, a diez del final, propiciaron el éxito visitante.

La jornada se completó con la victoria del Dijon ante el Guingamp (3-1) y la derrota del Nantes, que falló un penalti por medio del argentino Emiliano Sala, frente el Montpellier (0-2), con los tantos de Keagan Dolly e Isaac Mbenza. EFE

Dejá tu comentario