24 dic. 2025

El Lille desquicia al PSG y le quita el liderato

El Lille, con un gol del canadiense Jonathan David, ganó en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, que perdió el liderato de la Ligue 1 de Francia, en manos ahora de su rival.

c5821433a94a2905c7358b31c24951422f14fd04.jpg

Neymar se lamenta.

Foto: EFE

El duelo reflejó a un campeón impotente y sin recursos tal y como mostró la expulsión de Neymar, en el último minuto, por empujar a un rival cuando tenía tarjeta amarilla.

La relevancia del choque que reunió a los dos primeros clasificados, igualados a puntos antes del inicio, impidió que el técnico argentino Mauricio Pochettino reservara a alguno de sus principales jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Salió con todo el PSG. Con Neymar de titular por primera vez tras su lesión, Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María. También el italiano Moise Kean. El transalpino Marco Verratti, con coronavirus, fue baja en los locales.

El París Saint Germain, que sufrió su tercera derrota seguida como local, terminó desquiciado y sin recursos ante un adversario que supo jugar sus bazas y manejar el encuentro especialmente con el marcador a favor.

Fue a los veinte minutos cuando el conjunto de Christophe Galtier se puso por delante. Jonathan David recibió un balón de Nanitamo Ikoné y disparó. Su tiro fue desviado por el brasileño Marquinhos y superó al costarricense Keylor Navas.

Apretó el París Saint Germain que fue incapaz de marcar. Tras el descanso bajó su presión y el Lille estuvo más cómodo.

A la hora de juego Pochettino estableció un triple cambio. Salió al césped Julian Draxler, Colin Dagba y Mitchel Bakker y se retiraron Moise Kean, Thilo Kehrer y Abdou Diallo. Después Rafinha ocupó el lugar de Idrissa Gueye.

Pudo sentenciar el Lille a falta de un cuarto de hora en un contraataque que terminó con un pase del estadounidense Timothy Weah al turco Burak Yilmaz que disparó y salvó Keylor Navas.

Después fueron expulsados Neymar y el portuguésTiago Djalo en la imagen que representó la frustración del París Saint Germain, que se dejó el liderato.

-- Ficha técnica:

1 - París Saint Germain: Keylor Navas, Thilo Kehrer (Colin Dagba, m.64), Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo (Mitchel Bakker, m.64); Leandro Paredes, Idrissa Gueye (Rafinha, m.72); Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappe; y Moise Kean (Julian Draxler, m.64).

0 - Lille: Mike Maignan; Tiago Djalo, Jose Fonte, Sven Botman, Reinildo Mandava; Renato Sanches (Burak Yilmaz, m.73), Benjamin Andre, Boubakakry Soumare, Jonathan Bamba; Jonathan David (Timothy Weah, m.35) y Nanitamo Ikoné (Domagoj Bradaric, m.92.

Goles: 0-1, m.20: Jonathan David.

Árbitro: Benoit Bastien. Expulsó a Neymar y al visitante Tiago Djalo, por doble amonestación (m.90) y mostró tarjeta amarilla a Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Neymar, Abdou Diallo y Kylian Mbappe, del París Saint Germain y a Jose Fonte y Benjamin Andre, del Lille.

Incidencias: encuentro de la trigésima primera jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes de París.

Más contenido de esta sección
Luego de que hace unas semanas volviera a la actividad oficial, tras una lesión que lo alejó de la competición, Omar Alderete no solo volvió a la titularidad en el Sunderland, sino lo hizo en el mismo alto nivel que viene demostrando desde el comienzo de la temporada.
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.