14 nov. 2025

El Leipzig se asienta en la cima y el Mainz carga contra Klopp

El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2).

Leipzig.jfif

El Leipzig se asienta en el sillón de líder en la Bundesliga.

Foto: Gentileza

El Leipzig alargó su buena racha en este inicio de curso y se asentó en la cima de la Bundesliga tras lograr su tercera victoria seguida, ante el Mainz (0-2), en el Mewa Arena, cuyas gradas criticaron a Jurgen Klopp, exjugador y exentrenador de la entidad, que recientemente se comprometió con Red Bull como director de fútbol.

Fue el Mainz el primer club de Klopp, en el que comenzó su carrera antes de triunfar en el Borussia Dortmund y el Liverpool. Alejado de la primera línea del deporte profesional, recientemente anunció su incorporación a Red Bull, una decisión que no ha sentado bien a los seguidores del Mainz.

Las gradas del Mewa Arena se lo hicieron ver. "¿Has olvidado en todo lo que te hemos convertido? ¿Estás loco?”, decía una gran pancarta instalada en la grada junto a otra que señalaba una frase que el técnico hizo popular: “Me gusta la gente hasta el punto en el que me decepciona”.

Sobre el césped, el Leipzig dejó sin protagonismo a su rival. El Mainz nada pudo hacer ante uno de los equipos más en forma del presente curso en Alemania, invicto y con seis porterías a cero en siete partidos.

Encarriló su triunfo el Leipzig, que hace unas semanas perdió contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, a los veinte minutos, con un gran gol de Xavi Simons. El neerlandés recibió, de espaldas, un pase de Amadou Haidara en la zona de tres cuartos. Se giró y enfiló la meta local. Sorteó a tres defensas y por raso batió a Robin Zentner.

El segundo lo firmó el húngaro Willo Orban, a ocho minutos del descanso, que dejó sentenciado el encuentro y reafirmó el buen momento del cuadro de Marco Rose, rival a batir en este momento en la Bundesliga. EFE

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.