26 mar. 2026

El Leipzig se aferra a la Champions

En cuarenta y cinco minutos el Leipzig solventó la visita al Red Bull Arena del Hoffenheim (3-0) para aferrarse a los puestos de Champions.

FQAe_k5XwAEUxZ7.jpg

El RB Leipzig sueña con la clasificación.

Foto: @RBLeipzig

Atraviesa una buena trayectoria el Leipzig de Domenico Tedesco que es cuarto y amenaza ya el tercer lugar que mantiene el Bayer Leverkusen que previamente no pasó del empate sin goles en el campo del Bochum.

El arranque arrollador del Leipzig condicionó un duelo que afrontaba el Hoffenheim con la idea de asentarse en los puestos europeos. Es sexto. Aún está en zona continental pero el Union Berlín, con el que está igualado a puntos, y el Colonia, uno por debajo, han dejado al plantel de Sebastian Hoeness sin margen de error.

Con los cuatro españoles fuera del once inicial, con Dani Olmo, Angeliño, Hugo Novoa y el portero Josep Martínez en el banquillo, solo siete minutos tardaron los locales en desnivelar el duelo. Fue el francés Christophe Nkunku el que abrió el marcador al aprovechar un balón parado ejecutado por el húngaro Dominik Szoboszlai.

El segundo llegó en el 20. Lo anotó Marcel Halstenberg tras recibir un balón de Konrad Laimer. Y el tercero fue al borde del descanso. Nació en un gran centro de Nkunku a Szoboszlai que volvió a batir a Oliver Baumann.

Con el choque sentenciado el ritmo decayó tras el descanso. Tedesco, que al inicio de la segunda parte sacó al campo a Tyler Adams, efectuó un triple cambio a la hora de partido. Yussuf Poulsen, Lukas Klostermann y Angeliño saltaron al campo. A diez del cierre lo hizo Dani Olmo.

Empezó a pensar en el compromiso europeo el preparador del Leipzig que el jueves visita al Atalanta para intentar alcanzar las semifinales de la Liga Europa. No corría peligro el triunfo y tampoco el marcador, claramente favorable a los locales.

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció una nueva y abultada bolsa de premios para los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, tras el sorteo de la fase de grupos que se realizó anoche en la sede de la entidad, en la ciudad de Luque (Paraguay).
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.