26 mar. 2026

El Leipzig se aferra a la Champions

En cuarenta y cinco minutos el Leipzig solventó la visita al Red Bull Arena del Hoffenheim (3-0) para aferrarse a los puestos de Champions.

FQAe_k5XwAEUxZ7.jpg

El RB Leipzig sueña con la clasificación.

Foto: @RBLeipzig

Atraviesa una buena trayectoria el Leipzig de Domenico Tedesco que es cuarto y amenaza ya el tercer lugar que mantiene el Bayer Leverkusen que previamente no pasó del empate sin goles en el campo del Bochum.

El arranque arrollador del Leipzig condicionó un duelo que afrontaba el Hoffenheim con la idea de asentarse en los puestos europeos. Es sexto. Aún está en zona continental pero el Union Berlín, con el que está igualado a puntos, y el Colonia, uno por debajo, han dejado al plantel de Sebastian Hoeness sin margen de error.

Con los cuatro españoles fuera del once inicial, con Dani Olmo, Angeliño, Hugo Novoa y el portero Josep Martínez en el banquillo, solo siete minutos tardaron los locales en desnivelar el duelo. Fue el francés Christophe Nkunku el que abrió el marcador al aprovechar un balón parado ejecutado por el húngaro Dominik Szoboszlai.

El segundo llegó en el 20. Lo anotó Marcel Halstenberg tras recibir un balón de Konrad Laimer. Y el tercero fue al borde del descanso. Nació en un gran centro de Nkunku a Szoboszlai que volvió a batir a Oliver Baumann.

Con el choque sentenciado el ritmo decayó tras el descanso. Tedesco, que al inicio de la segunda parte sacó al campo a Tyler Adams, efectuó un triple cambio a la hora de partido. Yussuf Poulsen, Lukas Klostermann y Angeliño saltaron al campo. A diez del cierre lo hizo Dani Olmo.

Empezó a pensar en el compromiso europeo el preparador del Leipzig que el jueves visita al Atalanta para intentar alcanzar las semifinales de la Liga Europa. No corría peligro el triunfo y tampoco el marcador, claramente favorable a los locales.

Más contenido de esta sección
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.