14 nov. 2025

El Leipzig mete en problemas al Sporting

El RB Leipzig, ya eliminado de la Liga de Campeones, se impuso este miércoles por 2-1 al Sporting de Lisboa que con la derrota sufre un revés en su aspiración a clasificarse entre los 24 primeros de la primera fase de la Liga de Campeones.

UEFA Champions League - RB Leipzig vs Sporting CP

Jugadores del Leipzig y Sporting de Lisboa reaccionan durante un partido.

Foto: Filip Singer/EFE

El Leipzig se fue en ventaja en el minuto 20 por intermedio de Benjamin Sesko, que definió desde corta distancia a centro de David Raum desde la izquierda del área.

El gol de Sesko fue el resultado de la primera combinación lograda en medio de un partido que hasta ese momento había carecido de ritmo e intensidad y en el que ninguno de los dos equipos parecía encontrarse con su juego.

Lo que pasaba ocurría un poco por azar y sin que llegara a haber situaciones de verdadero peligro.

Tras el gol vino una fase en la que el Leipzig pareció asumir la iniciativa y llevaba peligro ante todo con los desplazamientos de Raum por la izquierda.

En el minuto 32 el propio Raum marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Louis Openda.

Después, el Sporting tuvo una reacción y logró fabricar varias llegadas con remates de Harder en el 38 y de Fresneda en el 43 y el 44.

Al comienzo de la segunda parte el Leipzig todo dos buenas ocasiones, un remate por encima de Xavi Simons con el portero ya vencido pero desde una posición difícil y un disparo al poste de Haidara.

Sin embargo, el Sporting tuvo después una reacción en parte gracias al ingreso de Gyökeres y Braganca en el 55 que hizo al equipo más incisivo.

En la primera jugada Gyökeres ya llevó peligro con un remate de cabeza. Del otro lado el entrenador del Leipzig, Marco Rose, seguramente pensando ya en la siguiente jornada de la Bundesliga, optó por sacar del campo a Xavi Simons, Openda y Raum con lo que el equipo perdió fuelle en ataque.

El equipo que atacaba era el Sporting, Sin embargo, el empate parcial lo encontró en un error en la salida del Leipzig. Braganca recuperó la pelota y le metió un pase a Gyökeres, que llegó al área y marcó con un remate a media altura en el minuto 75.

Sin embargo, el empate sólo duró tres minutos. Yussuf Poulsen marcó el segundo para el Stuttgart en el 78 tras recibir un pase dentro del área de Baumgartner y ganarle un forcejeo a Esgaio

Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Vandervoordt; Getruida, Orban, Bishiabu, Raum (Klostermann, 62); Seiwald, Haidara (Kampl, 70); Xavi Simons (Nusa, 62), Baumgartner (Vermeeren, 84); Sesko, Openda (Poulsen, 62).

1 - Sporting Lisboa: Israel; Fresneda (Ricardo Esgaio, 76), Diomande, St. Juste (Goncalo Inacio, 29), Maxi Araujo; Catamo (Braganca, 55), Hjulmand, Debast (Morita, 55), Geovany Quenda; Trincao, Harder (Gyökeres, 55).

Goles: 1-0, min 20, Sesko. 1-1. min 75, Gyokares. 2-1. min 78, Poulsen.

Árbitro: Manfredas Lukjanciukas (Lituania). Amonestó a Raum, Orban

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.EFE

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.