18 abr. 2024

El jugador de Cerro Porteño que fue citado por República Dominicana

Un jugador de Cerro Porteño fue convocado por Republicana Dominicana para jugar un amistoso contra la Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico y clasificada para los Juegos Olímpicos de París.

david rodríguez.jpg

David Rodrínguez, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

David Rodríguez, de madre dominicana y padre paraguayo, que se desempeña como delantero, fue citado para jugar por República Dominicana el amistoso contra su par de Paraguay en la categoría Sub 23.

El atacante juega en la categoría Reserva del Ciclón de Barrio Obrero desde hace tres meses y ahora podrá defender la camiseta del país centroamericano, según expreso su abuelo Ricardo Rodríguez en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por NPY.

Los compromisos servirán a Paraguay como preparación para los Juegos Olímpicos de París y se disputarán el sábado 23 y el martes 26 de marzo en cancha del club Libertad, en horarios a confirmar.

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, convocó a 25 jugadores para estos encuentros. Las principales novedades son las citaciones de Nelson Gauto y Jesús Llano, del 2 de Mayo, Diego Fernández de Luqueño, Diego Duarte, de Nacional, y Juan Salcedo, de Trinidense, que no estuvieron en el proceso del preolímpico, donde la Albirroja logró el título y el boleto para los Juegos de París.

No están el mediocampista Fabrizio Peralta, de Cerro Porteño, y el volante Diego Gómez, del Inter Miami de Estados Unidos, por estar con la Mayor para el lance contra Rusia.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.