02 feb. 2026

El Inter rescinde el contrato de Alexis Sánchez “de mutuo acuerdo”

El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato con el delantero chileno Alexis Sánchez.

ssanchez.jpg

Alexis Sánchez, jugador chileno.

El Inter de Milán anunció este lunes que rescindió el contrato con el chileno Alexis Sánchez, que finalizaba en junio 2023, de “mutuo acuerdo” con el futbolista, por lo que el atacante es ahora un agente libre para negociar con otros equipos.

“El Inter puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del delantero chileno Alexis Sánchez de mutuo acuerdo. El club quiere agradecer de todo corazón a Alexis estas tres últimas temporadas, en las que los ‘nerazzurri’ lograron tres grandes títulos, y le deseamos lo mejor en su futura carrera”, informó mediante un comunicado el club milanés.

El delantero acudió durante la tarde del lunes a las oficinas interistas para cerrar su acuerdo con el club, que según los medios locales habría indemnizado al jugador con una cifra cercana a los diez millones de euros.

Inter y Alexis ponen fin así a una relación de tres años en la que el internacional chileno levantó un ‘Scudetto’, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

Sánchez se despide después de 109 partidos en los que anotó 20 goles y dio 20 asistencias.

El club, bajo el mandato del chino Steve Zhang, libera de esta manera la masa salarial de uno de los jugadores con el sueldo más elevado de la plantilla. Ahora como agente libre, se espera que Sánchez firme un acuerdo con el Olympique de Marsella francés.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.