22 oct. 2025

El Inter aplasta al Benevento al ritmo de Lukaku, Achraf y Lautaro

El Inter de Milán aplastó este miércoles 5-2 al recién ascendido Benevento al ritmo del belga Romelu Lukaku, autor de un doblete, y del marroquí Achraf Hakimi y el argentino Lautaro Martínez, quienes metieron uno cada uno.

cb1ecddf53ed2953279e0440ca6d7d53a69b1a2e.jpg

El Inter goleó este miércoles.

Foto: EFE

El equipo del técnico Antonio Conte, que debutó en la nueva temporada el pasado sábado con un 4-3 al Fiorentina, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos en la Serie A y se mantuvo con el pleno de puntos, empatado con el Nápoles, el Hellas Verona y el Milan.

Tardó menos de treinta segundos para poner cuesta abajo el duelo del estadio Vigorito el Inter. Fue el tiempo necesario para que Achraf, fichado en esta sesión de mercado, procedente del Real Madrid, combinara con el chileno Alexis Sánchez y ofreciera a Lukaku el cómodo balón del 1-0.

En menos de media hora el cuadro milanés consiguió una triple ventaja. Roberto Gagliardini firmó el 2-0 en el 25 en otra acción comenzada por Achraf y Lukaku, en el 28 completó su doblete personal.

El Benevento del técnico Filippo Inzaghi, que había ganado 3-2 al Sampdoria el sábado, recortó distancias gracias a Gianluca Caprari (3-1, m.34 y 5-2, m.76), pero nunca estuvo realmente en el partido ante un Inter motivado y agresivo.

Achraf, al borde del descanso, aprovechó un error del lateral del Benevento Gaetano Letizia para celebrar su primer gol en la Serie A (4-1, m.42) y Lautaro, que saltó al campo en la reanudación en sustitución de Lukaku, completó la goleada interista en el 72 tras otra asistencia de Alexis.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana de este miércoles, el recién ascendido Spezia doblegó 2-0 al Udinese a domicilio con un doblete del búlgaro Andrey Galabinov.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.