Fútbol Internacional

El Independiente consigue su primer triunfo en Copa

Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, derrotó este jueves por 1-0 al Millonarios colombiano con un gol de Martín Benítez en partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

En un duelo cerrado e intenso, Benítez marcó el único tanto del encuentro al minuto 23 para darle la primera alegría al conjunto argentino en la actual edición del certamen.

Luego de un estreno con derrota ante Deportivo Lara en Venezuela, los conducidos por Ariel Holan tuvieron que esforzarse en casa para imponerse ante un rival que había debutado con un empate de local, sin goles, ante Corinthians.

El conjunto argentino tras el pitido inicial tomó la iniciativa y durante el primer cuarto de hora llevó peligro al arco defendido por el portero venezolano de Millonarios, Wilker Faríñez.

Luego de una triple oportunidad que dejó al cuadro colombiano cerca de ver caer su portería, llegó la apertura del marcador con una jugada precisa que dejó a Martín Benítez de cara al arco para marcar en solitario con una definición que dejó parado, sin reacción, a Faríñez.

Ese fue el quiebre del juego porque con la ventaja en el tanteador, el campeón de la Copa Sudamericana se tranquilizó y buscó ampliar la ventaja.

Sin embargo, Millonarios no se lo permitió y buscó primero proteger su portería y luego intentar llevar peligro al terreno rival en busca del empate.

El equipo colombiano intentó modificar el trámite del segundo tiempo con los ingresos de Roberto Ovelar, Santiago Montoya y Jader Valencia, pero la resistencia defensiva del 'Rojo de Avellaneda' tuvo una noche certera.

Los remates de media distancia de Montoya, Ovelar y Christian Huérfano fueron las opciones más peligrosas que generó la visita en pos de lograr el empate.

Por su parte, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, diseñó un esquema de segundo tiempo cauteloso para asegurar el triunfo con los ingresos de Jonathan Menéndez por el goleador Benítez, del ecuatoriano Fernando Gaibor y de Jonás Gutiérrez sobre el final.

Con el triunfo consumado, ahora Independiente esperará por el 18 de abril cuando reciba al líder Corinthians, mientras que Millonarios será local el día anterior ante Deportivo Lara, ambos por la tercera jornada de este grupo G.

- Ficha técnica:

1. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.86, Jonás Gutiérrez), Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Martín Benítez (m.46, Jonathan Menéndez), Maximiliano Meza y Leandro Fernández (m.63, Fernando Gaibor); Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

0. Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos y Felipe Banguero; John Duque, Elíser Quiñones (m.77, Jader Valencia), Anier Figueroa y David Silva (m.61, Santiago Montoya); Christian Huérfano (m.61, Roberto Ovelar) y Ayron Del Valle.

Entrenador: Hugo Gottardi (interino).

Gol: 1-0, m.23: Martín Benítez.

Árbitro: el uruguayo Leodán González. Amonestó a Alan Franco, Sánchez Miño y Silva.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en el estadio Libertadores de América, de Buenos Aires. EFE

Dejá tu comentario