06 may. 2025

El Hoffenheim se acerca a los puestos europeos

El Hoffenheim se situó al borde de los puestos europeos tras imponerse este viernes por 2-0 al Hertha Berlín.

3a1bc38b79cdfb5c5ed0f49d6482e79eec4c8542.jpg

El Hoffenheim logró un triunfo importante este viernes.

Foto: EFE

El Hoffenheim se situó al borde de los puestos europeos tras imponerse este viernes por 2-0 al Hertha Berlín, en un encuentro en el que los de Sebastian Hoeness volvieron a evidenciar su notable mejoría cuando actúan como locales.

En poco o nada se pareció este viernes el Hoffenheim al equipo que cayó con claridad en sus salidas a los campos del Bayern de Múnich (4-0) y del Stuttgart (3-1), una dinámica que ya se había apreciado en sus dos últimos compromisos en casa, en los que los “kraichgauer” se impusieron sin apuros ante el Wolfsburgo (3-1) y el Colonia (5-0).

Una goleada que pareció que podía repetirse ante la superioridad del Hoffenheim en una primera mitad en la que los locales trasladaron su superioridad al marcador con tantos del croata Andrej Kramaric a los 19 minutos y de Sebastian Rudy, que firmó el 2-0.

Resultado que pudo ser más amplio para los locales, que gozaron de dos buenas ocasiones por medio del atacante danés Robert Skov, que hizo lucirse a los 31 minutos al portero visitante con un remate de cabeza y en el 41 estrelló un balón en un poste.

Su vocación ofensiva se vio reducida, pese a gozar de alguna que otra oportunidad, en la segunda mitad, lo que no desaprovechó para estirarse el Hertha, que vio cómo el colegiado anuló un gol al francés Myziane Maolida por fuera de juego.

El intento de remontada se vio frustrado definitivamente dos minutos más tarde, en el 75, con la expulsión del defensa belga Dedryck Boyata.

Con esta victoria el Hoffenheim se situó en la séptima posición con los mismos puntos que el Leipzig, que cierra los puestos europeos, con un partido menos, mientras que el Hertha Berlín permanecerá en la zona media de la clasificación -es undécim0- tras ver truncada una racha de dos victorias consecutivas.

Más contenido de esta sección
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.