28 ene. 2026

El Hoffenheim deja al Schalke sin liderato

La mejoría del Hoffenheim, que sumó su segundo triunfo seguido (2-0), dejó al Schalke sin el liderato de la Bundesliga que mantiene el Borussia Monchengladbach a pesar de perder el sábado con el Borussia Dortmund.

Hoffenheim.jpg
El Hoffenheim deja al Schalke sin liderato.

La buena trayectoria del Schalke se estancó en el PreZero Arena. El conjunto de Gelsenkirchen, que podía haber acabado la octava jornada como líder después de los tropiezos del Wolfsburgo, Bayern Múnich y Leipzig, sucumbió en el tramo final.

Incapaz de aprovechar sus ocasiones de gol el conjunto local golpeó en los últimos minutos. Abrió el marcador el croata Andrej Kramaric en el 71 y en el 85 sentenció el togolés Ihlas Bebou.

El Schalke, que encajó su segunda derrota, es séptimo a un punto del Leipzig, Dortmund y Bayern Múnich y a dos del Wolfsburgo, segundo y el Borussia Monchengladbach, primero.

Previamente, el Colonia escapó de los puestos de descenso tras reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el colista, el Paderborn (3-0).

Simon Terodde, Louis Schaub y Sebastiaan Bornauw hicieron los goles del Conjunto de Achim Beierlorzer que está a un punto de la terna amenazada por el descenso.

Más contenido de esta sección
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.