18 may. 2025

El Hatayspor se retira de la Superliga tras el terremoto

El Hatayspor se retiró de la Superliga -la máxima competición del fútbol turco- tras el devastador terremoto del lunes.

Hatayspor.jpg

El Hatayspor se retira de la Primera División de Turquía.

Foto: @Hatayspor_FK

El Hatayspor se retiró de la Superliga -la máxima competición del fútbol turco- tras el devastador terremoto del lunes, en el que resultó afectado su primer equipo, anunció la Unión Turca de Clubes.

El atacante internacional ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido a pesar de que el club dijo a principios de esta semana que había sido rescatado de los escombros con heridas y hospitalizado.

Sin embargo el entrenador del Hatayspor, Volkan Demirel, desmintió que lo hubieran rescatado y el club achacó el error inicial a un problema en la identificación del jugador. Además del jugador africano también se encuentra desaparecido el director deportivo, Taner Savut.

“El Hatayspor nos envió una carta para notificarnos que no jugarán los partidos que quedan esta temporada”, dijo el presidente de la asociación de clubes, Ali Koc, en una conferencia de prensa junto con el máximo dirigente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi.

“Si el Gaziantep FK también quiere retirarse de la liga, planeamos continuar con 17 equipos”, añadió.

El Gaziantep tendrá hasta el lunes para tomar una decisión, pero tanto los demás clubes de la Superliga como la Federación señalan que los derechos y la participación de los equipos que se retiren se garantizan para la próxima temporada.

El Hatayspor se sitúa en el puesto 14 en la clasificación de la máxima categoría turca, mientras que Gaziantep es décimo. La reanudación de la liga se ha retrasado aún más y se espera que se reinicie el 3 de marzo.

Antioquía, la sede del Hatayspor, y Gaziantep, son dos de las ciudades más golpeadas por el terremoto de Turquía, que ha dejado más de 18.500 muertos en el país.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).