02 mar. 2024

El gran gesto de Roberto Fernández con un niño brasileño

VIDEO. El arquero paraguayo Roberto Fernández tuvo un lindo gesto con un niño que fue brutalmente agredido en Río de Janeiro.

luquita.jfif

Buen gesto solidario del Gatito Fernández.

Foto: Gentileza

Diego, un niño de 11 años de Río de Janeiro, fue brutalmente agredido por un hombre mientras vendía rifas para comprarse botines para ir a una prueba de fútbol.

El arquero paraguayo del Botafogo, Roberto Fernández, se enteró de lo ocurrido y decidió darle una sorpresa al niño invitándolo a las instalaciones del club para compartir con él, darle algunos obsequios e inscribirlo a una prueba de práctica en el club para ver si puede formar parte de la escuela del fútbol.

En charla con el canal Globo, el ex Cerro Porteño comentó: “Vi el reportaje de lo que aconteció con Diego y fue muy fuerte para mí, me conmovió mucho. Hablé con mi asesoría para estar en contacto, para conocer a Diego, para darle un poco de fuerzas”.

“Una situación que nadie puede imaginar como el que aconteció. La idea fue que sea un momento agradable para él, ayudarlo también a que pueda seguir persiguiendo el sueño que tiene, que es llegar a Primera, quiere ser un jugador de fútbol y así, cuando yo también soñaba con ser jugador me tocó pasar por muchas cosas”, agregó el Gatito.

https://twitter.com/Botafogo/status/1635106895139860481

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se verá a cara de perro con el Sportivo Trinidense, que viene de eliminar a El Nacional de Ecuador.
El Fluminense brasileño, que perdió dos títulos en el Maracaná frente al Liga de Quito ecuatoriano, venció este jueves por 2-0 a su verdugo con un doblete del colombiano John Arias, vengó las duras derrotas y conquistó el título de la Recopa Sudamericana.
Sportivo Trinidense se agigantó en la altura de Quito, venció 1-0 a El Nacional y disfrutó de su primera noche de gloria al concretar su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.
El Athletic Club selló el pase a su sexta final de la Copa del Rey en los últimos 15 años tras golear por 3-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de la semifinal disputada en San Mamés y superar al conjunto colchonero por un tanteo global de 4-0.
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.