22 abr. 2025

El golazo olímpico de Neymar que recorre el mundo

VIDEO. Neymar, estrella del Santos, marcó un golazo olímpico y repartió dos asistencias para la victoria del equipo. El tanto del 10 recorrió el mundo. Hasta los hinchas rivales tuvieron que aplaudir.

WhatsApp Image 2025-02-24 at 15.20.22.jpeg

Neymar celebra un gol del Santos.

Foto: Gentileza

Neymar, estrella de la selección brasileña, marcó este domingo un golazo olímpico y repartió dos asistencias con el Santos en la victoria, por 0-3, sobre el Inter de Limeira, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.

El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) pateó desde el saque de esquina con mucho efecto y el balón golpeó en el palo y se coló limpio en la portería del arquero del Inter de Limeira, en el minuto 27.

Es el segundo gol del camisa 10 desde que regresó al conjunto albinegro, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, con el que jugó apenas 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.

A los aficionados del Inter de Limeira solo les quedó ponerse de pie y aplaudir la maravilla del atacante, uno de los goles más espectaculares de su carrera.

“Ningún texto bastará para explicar el gol olímpico que acaba de marcar Neymar. El Príncipe es surrealista (...) ¡Un golazo histórico!”, celebró en sus redes sociales el Santos, de donde también salió Pelé.

Previamente, también desde el córner, Neymar puso un centro medido a la cabeza de Tiquinho Soares en el minuto 9.

Para redondear su excelsa actuación, antes del descanso volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna al lanzar otro saque de esquina directo a la cabeza de Soares, que puso el 0-3 definitivo en el minuto 32.

En la segunda mitad, casi firma su tercera asistencia en el partido, de nuevo desde el córner, pero el cabezazo del zaguero Gil se marchó fuera por pocos centímetros.

El delantero brasileño fue elegido el mejor jugador del encuentro y, en declaraciones a los medios locales sobre el césped, explicó cómo vio el gol olímpico y manifestó su deseo de volver a la selección.

“La grada me provocó, les dije que gritaran más y di la primera asistencia a Tiquinho. La segunda vez pasó lo mismo, pero esa vez marqué yo”, comentó.

‘O menino Ney’ afirmó que cada vez se siente “mejor físicamente”, “más suelto” y, en este sentido, espera volver a vestir la camiseta de la Canarinha dentro de poco.

“Para mí siempre fue un honor muy grande defender a la selección”, añadió.

El exjugador del Al-Hilal también habló de la campaña que lidera con otros grandes nombres del fútbol brasileño en defensa del césped natural, frente al sintético, cada vez más frecuente en los estadios del país.

“Estamos luchando para que el césped sea bueno, natural, que es lo mejor. Debería ser obligatorio tener un campo en buen estado, ayudaría al fútbol brasileño”, expresó.

Neymar, de 33 años, volvió en enero al Santos con un contrato de seis meses prorrogables con el objetivo de recuperar la forma perdida tras sufrir, en octubre de 2023, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.