22 may. 2025

El Gladbach derrota al Bayern y da un golpe de autoridad

El Borussia Mönchengladbach se afianzó este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-1 al Bayern Múnich con dos goles del argelino Ramy Bensabaini que le mantienen un punto por delante del Leipzig.

8101fe30dd0ec67f3980d5a0f9afc02db4f67842.jpg

Jugadores del Moenchengladbach celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Gladbach tuvo una buena reacción en la segunda parte después de haber estado contra las cuerdas prácticamente durante todo el primer tiempo y de encajar un gol en el minuto 49, obra del croata Ivan Perisic, que adelantó al Bayern con un disparo con la pierna izquierda.

En la primera parte el Bayern fue claro dominador y dispuso de cuatro ocasiones de gol de claras, pero en la segunda el Gladbach adelantó sus líneas y, pese al tanto de Perisic, equilibró el duelo.

El empate llegó en el minuto 61 en un saque de esquina. Bensabaini ganó la posición a Leon Goretzka y marcó de cabeza.

La victoria del Gladbach la rubricó Bensebaini, de penalti, en el tiempo añadido. La jugada nació en un contragolpe que, además, le costó la expulsión a Javi Martínez.

El Bayern encajó así su segunda derrota consecutiva y, como en la anterior ante el Leverkusen, pagó muy caras las ocasiones de gol desperdiciadas. La distancia que lo separa del Gladbach es ahora de siete puntos.

Para el Gladbach la victoria en la confirmación de una excelente campaña en la que nadie esperaba a los dirigidos por Marco Rose dentro de los candidatos al título.

El Leipzig sigue como inmediato perseguidor del Gladbach tras derrotar por 3-1 al Hoffenheim, con dos goles de Timo Werner, uno de ellos de penalti, y otro de Sabitzer.

El primer gol llegó en el minuto 11, con un remate desde corta distancia de Werner, que, tras una recuperación del balón, se asoció con Schick para llegar al área contraria.

En el minuto 51 Werner fue sujetado en el área por Posch y él mismo lanzó el penalti y firmó el 2-0. Sabitzer marcó el tercero del Leipzig en el minuto 83 y Bicackzik, en el 89, logró el único tanto del conjunto visitante.

La goleada de este sábado la protagonizó el Borussia Dortmund, que derrotó por 5-0 al Fortuna Düsseldorf con dos goles de Marco Reus, dos de Jadon Sancho y uno de Thorgan Hazard.

El Dortmund ascender provisionalmente al tercer lugar, a cuatro puntos del Leipzig y cinco del Gladbach.

El Friburgo se mantiene en posiciones europeas tras derrotar por 1-0 al Wolfsburgo con un gol de Jonathan Schmid, mientras que el Augsburgo superó al Maguncia por 2-1.

Más contenido de esta sección
El jugador croata Luka Modric anunció este jueves que dejará la institución merengue tras el Mundial de Clubes.
Un gol adjudicado a Brennan Jhonson le dio la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés.
El técnico alemán Hansi Flick (Heidelberg, 1965) renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2027, según anunció este miércoles el club español.
El colombiano Jhon Durán y el portugués Cristiano Ronaldo dieron este miércoles los tres puntos al Al Nassr en la victoria por 2-0 ante el Al Khaleej en la trigésima tercera jornada de la liga saudí, donde se colocan a un punto de los puestos de Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.