19 abr. 2024

El Getafe logra su primera victoria fuera y sentencia a Diego Alonso

Getafe logró este sábado su primer triunfo de la temporada como visitante, y lo hizo en el campo del Sevilla (0-3) en un partido que dominó de principio a fin.

getafe

Jugadores del Getafe celebran un gol ante el Sevilla.

Foto: EFE

Getafe logró este sábado su primer triunfo de la temporada como visitante, y lo hizo en el campo del Sevilla (0-3) en un partido que dominó de principio a fin y tras el que el entrenador sevillista, el uruguayo Diego Alonso, ve seriamente comprometida su continuidad.

Alonso, que suplió a José Luis Mendilíbar a principios de octubre, suma cinco de los veinticuatro puntos en disputa en las ocho jornadas de LaLiga que ha dirigido y ha firmado un pleno de derrotas en la Liga de Campeones que han eliminado a los sevillistas de toda competición europea.

En la primera llagada visitante, apenas transcurridos tres minutos, el árbitro consideró como penalti una mano de Juanlu tras disparo de Mata, a pesar de que el balón tocó antes el pie que el brazo del defensor. La pena máxima la convirtió Borja Mayoral con calma por el centro de la portería.

El Sevilla no reaccionó a la temprana desventaja o, mejor dicho, se empequeñeció todavía por el golpe moral recibido, lo que permitió al Getafe dominar a placer la primera mitad, sin que David Soria apenas tuviera que intervenir en una salida fuera del área para cortar un avance de En-Nesyri.

Los azulones, bien plantados y haciendo un uso inteligente de la falta táctica, desactivaron cualquier intento sevillista por empatar y fueron lanzando contragolpes cada vez más peligrosos, el primero de los cuales culminó Latasa con un tiro demasiado cruzado, pero el siguiente sí encontró el premio del gol.

Pedrosa le soltó un balón corto a Soumaré en la salida, blandeó el francés ante la presión de Greenwood, quien robó haciendo uso de su corpulencia y metió un pase en profundidad hacia Mata, que se plantó delante de Dmitrovic y lo burló en su salida con un toque picado que terminó de despistar al portero al tocar en Juanlu.

Januzaj, que había suplido a Kike Salas en el descanso, remató desviado un centro de Ocampos en la que fue hasta entonces (min. 51) la ocasión más clara del Sevilla, aunque mucho más diáfana era la posición de Latasa, que mandó su disparo a las nubes, tras otro error infantil de Soumaré (min. 68).

La sentencia del encuentro también llegó como consecuencia de un penalti, después de otra mano de Juanlu en su intento por defender una falta lateral, que transformó con clase Greenwood, ya que la puso junto al poste con la izquierda cuando había botado varias acciones a balón parado con la derecha.

- Ficha técnica

0 - Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas (Januzaj, min. 46), Pedrosa; Soumaré, Sow (Rafa Mir, min. 72), Rakitic; Ocampos (Suso, min. 65) y En-Nesyri.

3 - Getafe: David Soria; Iglesias, Djené, Gastón, Diego Rico; Milla (Carmona, min. 90), Maksimovic; Mata, Mayoral, Greenwood (Óscar, min. 90); y Latasa (Alderete, min. 92).

Goles: 0-1, min 5. Mayoral, de penalti. 0-2, min. 37: Mata. 0-3, min. 80: Greenwood, de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Dmitrovic (min. 4), Gudelj (min. 77) y Rakitic (min. 86); y a los visitantes Milla (min. 12), Gastón (nin. 24), el entrenador Bordalás (min. 37) y Mata (min. 94).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.