22 feb. 2024

El fútbol mexicano cae en lo amateur, dice Tuca Ferretti

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador del Cruz Azul, aseguró este lunes que el fútbol mexicano cae en lo amateur.

1001376.jpeg

Ricardo Ferreti, exentrenador de Juárez.

@elsiglodedurango

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador del Cruz Azul, aseguró este lunes que el fútbol mexicano cae en lo amateur porque para que un jugador sea suspendido un partido debe acumular cinco tarjetas amarillas y no dos como en certámenes como el Mundial.

“Pienso que son demasiadas tarjetas. Por eso el fútbol mexicano es marrullero y llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas. Lástima que la federación no toma cartas en el asunto. Cinco tarjetas para un fútbol que se considera de primer nivel es una vergüenza”, lamentó en rueda de prensa el estratega más ganador de la liga del país con siete títulos de liga.

Ferretti, el técnico más ganador en México en la pasada década, afirmó que el que se permitan tantas amonestaciones sin castigo a los futbolistas provoca que en los encuentros se presenten varias interrupciones.

“Esto no es una cosa de los equipos, sino de la federación, que le encanta llenar el ‘cochinito’ (con lo que se cobra por cada tarjeta amarilla recibida)”, añadió el manejador de 69 años.

El exseleccionador de México comentó que si los directivos quieren mejorar para evitar que se repita una eliminación del Tri en una fase de grupos en un Mundial, como sucedió en Qatar 2022, deben empezar por terminar con la permisividad en las tarjetas amarillas.

“Esto llega a rallar en el llano. Todos nos preguntamos en qué mejorar, por qué en cosas básicas como ésta”, señaló el brasileño.

Sobre el golpe que el árbitro Fernando Hernández le propinó en el partido León ante América al argentino Lucas Romero, Ferretti dijo que no cree que haya sido intencional y es parte de los constantes reclamos que se dan en los partidos.

“No creo haya sido propósito. Hoy en día los árbitros reciben reclamaciones airosas y esto causa cierta irritación porque volteas a la banca e incluso los equipos reclaman faltas a su favor. Es una situación desagradable, estalló y solo los dos involucrados pueden decir lo que pasó”, sentenció.

El Cruz Azul ocupa la octavo posición del torneo Clausura 2023 y está cerca de confirmarse en la repesca, en la que al final de la fase regular se disputarán los últimos cuatro lugares a los cuartos de final.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.