31 dic. 2025

El Flamengo gana su primer título de 2020

El Flamengo, campeón nacional y de la Copa Libertadores en 2019, venció este domingo por 3-0 al Atlético Paranaense y ganó la Supercopa de Brasil, su primer título de este año, que ha comenzado con la misma fuerza de la pasada temporada.

sdfff.jpg

Flamengo conquistó la Supercopa de Brasil.

Foto: Flamengo Oficial

Bajo la batuta del entrenador portugués Jorge Jesús, el Flamengo dominó al actual campeón de la Copa de Brasil con un marcaje duro y avanzado, dominio del balón y la potencia del tridente que forman el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa “Gabigol”, autores de los tres goles.

Bruno Henrique, de cabeza, anotó el primero en el minuto 15 y Gabigol aumentó la cuenta cuando se cumplía media hora de juego, tras robar un balón muy mal retrasado para el portero Santos por el defensa Márcio Azevedo.

El libreto se repitió en la segunda mitad, cuando el uruguayo De Arrascaeta marcó el tercero en un rápido contraataque encabezado por Bruno Henrique y surgido en momentos en que el equipo que desde hace apenas un mes dirige el entrenador Dorival Junior intentaba jugar un poco más suelto.

Con la Supercopa de Brasil ya en sus vitrinas, el Flamengo ahora se propone conquistar otros dos títulos este mismo mes.

El camino para ese objetivo comenzará el próximo miércoles, en Quito, donde disputará la ida de la final de la Recopa Suramericana frente al ecuatoriano Independiente del Valle, campeón en 2019 de la Copa Suramericana. La vuelta será el 26 de febrero, en Río de Janeiro.

Entre uno y otro partido de la Recopa, el equipo de Jorge Jesús disputará la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo regional de Río de Janeiro, frente al Boa Vista o el Volta Redonda, que aún deben definir la otra plaza en la definición.

- Ficha técnica:

3.- Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luís (m.86 René); William Arão, Gerson y Everton Ribeiro (m.86 Diego Ribas); Arrascaeta (m.72 Michael), Bruno Henrique y Gabigol. Entrenador: Jorge Jesús.

0.- Atlético Paranaense: Santos; Khellven (m.46 Canesin), Thiago Heleno, Lucas Halter y Márcio Azevedo (m.46 Abner); Wellington, Erick, Cittadini (m.63 Bissoli) y Marquinhos Gabriel; Nikão y Rony. Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.15: Bruno Henrique 2-0, m.29: Gabigol. 3-0 m.68: Arrascaeta.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Amonestó a Erick y Nikão.

Incidencias: Final de la Supercopa de Brasil, disputada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante unas 50.000. Entre ellas, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien anunció un plan para promover las buenas prácticas en el deporte.

Más contenido de esta sección
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.