28 mar. 2024

El Flamengo despide al entrenador español Domènec Torrent

El Flamengo anunció esta lunes la desvinculación del entrenador español Doménec Torrent, tras la goleada por 4-0 que le infligió el domingo el Atlético Mineiro, del paraguayo Junior Alonso, y que se suma a los malos resultados del equipo en los últimos encuentros del Canpeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

Domènec Torrent.jpg

Domènec Torrent deja de ser entrenador del Flamengo.

Foto: EFE

“El Club de Regatas Flamengo informa que Domènec Torrent y su cuerpo técnico ya no comandan el equipo principal del club”, publicó en su portal de Twitter la entidad carioca.

A la derrota que sufrió el domingo en Belo Horizonte ante el líder Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, se suma el 4-1 que le propinó en la jornada anterior el Sao Paulo, dos resultados que han sido fuertemente cobrados por la afición al entrenador español.

Pese a que, en rendimiento general, el Flamengo ha logrado un buen desempeño con Torrent en la Liga, el equipo no ha conseguido liderar el Campeonato, donde con 35 puntos, los mismos del Internacional, ocupa la tercera plaza por diferencia de goles y a uno del líder.

La salida de Torrent, que dirigió por tres meses, era pedida por muchos hinchas desde que el Flamengo fue humillado por 5-0 por el Independiente del Valle ecuatoriano en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico español se despide del Flamengo tras 26 partidos en los que el equipo consiguió quince victorias, cinco empates y seis derrotas.

Torrent, que llegó al Flamengo a comienzos de agosto, reemplazó al portugués Jorge Jesús quien en trece meses condujo a la plantilla a conquistar seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019 con un vistoso juego ofensivo al que sumó posesión del balón y rigor táctico.

De acuerdo con los medios locales brasileños el exportero del Sao Paulo Rogério Ceni, actual entrenador del Fortaleza, es uno de los candidatos a ocupar el cargo.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.