31 may. 2026

El Dortmund recupera al central Mats Hummels tres años después

El central alemán Mats Hummels regresará la próxima semana al Borussia Dortmund tras jugar tres temporadas en el Bayern Múnich, informaron hoy los clubes alemanes.

Mats Hummels.jpg

Mats Hummels volverá a vestirse de amarillo.

Foto: Gentileza

El Dortmund pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, según cifras oficiosas, y ha llegado a un acuerdo con Hummels para un contrato por tres temporadas.

En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por el Atlético de Madrid- tenía cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte venía barajándose desde hace dos semanas.

Sin embargo, todo apuntaba a que el jugador que dejara el Bayern fuera Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al banquillo de suplentes.

Para el Dortmund el regreso de Hummels tiene sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.

Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundeslgia en 2011 y 2012 y llegó que dejaron el Dortmund para luego regresar.

Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió.

El Dortmund ha estado muy activo en el mercado de fichajes para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.