07 may. 2025

El Dortmund no pasa de un empate a dos goles en casa ante el Bremen

El Borussia Dortmund empató este sábado en casa a dos goles ante el Werder Bremen con lo que perdió terreno en la lucha por el título y ahora está tres puntos por debajo del Bayern Múnich, que conquistó el liderado con una victoria por 3-2 ante el Paderborn.

397cd14b6bc36ddd5258e3ad82ab2a6779225daf.jpg

Jugadores del Dortmund se lamentan por un mal resultado.

Foto: EFE

El Dortmund se vio por debajo en el marcador en el minuto 7 cuando, en el primer avance digno de mención del Bremen, Milos Rashica derrotó con un disparo dentro del área al meta Roman Bürki.

La jugada se inició con un balón dividido en el centro del campo en el que Davy Klaasen se impuso a Axel Witsel y luego abrió el balón a la derecha para que Rashica ganara el área y definiera,

El Dortmund, sin embargo, necesitó apenas dos minutos para lograr el empate parcial y en el minuto 9 Mario Götze marcó de cabeza aprovechando un centro al segundo poste lanzado desde la derecha por Lukas Piszczek.

En adelante, el Dortmund tuvo claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y también más disparos a puerta ante un Bremen que procuraba blindar su área y buscar posibilidades de contragolpe aprovechando la velocidad de Rashica.

En el 18, el meta del Bremen, Jiri Pavlenka, tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde fuera del área de Jadon Sancho.

Thorgan Hazard también lo intento dos veces desde fuera del área pero sus remates salieron desviados.

Del lado del Bremen, lo mas destacable fue un contragolpe en el minuto 32 que desembocó en un remate al primer poste de Rashica que no representó mayores problemas para Bürki.

Finalmente, en el 41, el dominio del Dortmund se tradujo en el marcador cuando Marco Reus marcó el segundo de cabeza a centro desde la derecha de Hazard.

En el 45 el tercero estuvo cerca pero Pavlenka lo evitó con una buena parada ante un remate de Mo Dahoud.

El no haber sentenciado en la primera parte terminó pasándole factura al Dortmund en la segunda parte. Desde el comienzo se vio una clara mejoría del Bremen que procuró tener más el balón y tuvo varias aproximaciones al área antes de que, en un saque de esquina, llegara el empate en el minuto con un remate de cabeza de Marco Friedl.

Tras el empate, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre. buscó un revulsivo moviendo el banquillo. Julian Brandt entró en el 67 por Dahoud y en el 72 Paco Alcácer entró por Götze.

Sin embargo, los cambios no lograron efecto claro en el juego. El Bremen había tomado confianza y por momentos incluso pareció estar más cerca del tercero que el Dortmund, aunque en el descuento Alcácer tuvo una excelente ocasión justamente a centro de Brandt.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).