19 may. 2025

El Dortmund no pasa de un empate

El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate sin goles a domicilio ante el Werder Bremen.

GWUZIAmXoAM_MKm.jpg

Borussia Dortmund empató ante el Werder Bremen.

El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate sin goles a domicilio ante el Werder Bremen en un partido en el que tuvo que jugar en inferioridad numérica a partir del minuto 73 por expulsión del central Nico Schlotterbeck por doble amarilla.

El Dortmund salió con dos cambios con respecto al equipo que le había ganado por 2-0 al Eintracht Fráncfort en la primera jornada. Jamie Gittens, que había marcado los dos goles ante el Eintracht, reemplazó a Donnyel Malen en la banda izquierda y Maximilian Beier a Karim Adeyemi en punta de ataque.

El Bremen inquietó bastante en los primeros minutos al Dortmund con ataques rápidos ante una línea de tres centrales que jugaba bastante adelantada.

En el minuto 11, el Bremen tuvo una buena ocasión en los pies de Marvin Ducksch cuyo remate desde buena posición resultó demasiado central y no dio mayores problemas al meta Georg Kobel.

Después el Dortmund pareció estabilizarse en defensa y generó la primera ocasión en una faltas lanzadas por Pascal Gross en el minuto 19 que Valdermar Anton remató de cabeza.

Anton tuvo otra ocasión, en el 33, con un remate ligeramente desviado dentro del área. Poco antes del descanso hubo otra llegada del Dortmund con un remate de Julian Brandt a centro de Ryerson desde la derecha.

El Bremen volvió a tener el mejor comienzo en la segunda parte e hizo sufrir al Dortmund con una presión alta aunque los avances del equipo local solían morir antes de llegar al remate.

La situación llevó al entrenador Nuri Sahin a variar el esquema con el ingreso de Rami Bensebaini por Niklas Süle y pasando de una defensa de tres a una defensa de cuatro.

Además Adeyemi entró, por Gittens, y tuvo la primera ocasión clara del Dortmund con un remate desde la media luna en el 59 que el meta Zetterer desvió a saque de esquina.

La expulsión de Scholeterbeck en el 73 le terminó de complicar el partido al Dortmund que tras verse en inferioridad numérica tuvo que concentrarse en el trabajo defensivo y sólo esporádicamente tuvo acciones de ataque.

El ingreso de Felix Nmecha por Julian Brandt dejó claro que en el banquillo había consiencia de que le prioridad había empezado a ser evitar la derrota.

Sin embargo, la mejor ocasión de los últimos minutos la tuvo el Dortmund con un remate d Malen, que había entrado por Beier, en el minuto 94.

Ficha técnica:

0 Werder Bremen: Zetterer; Stark, Friedl, A.Jung; Weiser, Lynen. Agu; Schmid, Stage; Nkinmah (Topp, 82), Ducksch.

0 Borussia Dortmund: Kobel; Anton, Süle (Bensebaini, 57), Schlotterbeck; Ryerson, Can, Gross, Gittens (Adeyemi, 56) ; Brandt (Nmecha, 77), Sabitzer; Beier.

Arbitro: Robert Hartmann. Amonestó a Schlotterbeck, Anton, Sule, Ryerson, Weiser, Bensebaini, Friedl y expulsó a Schlotterbeck por doble amarilla

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Weser Stadion de Bremen.EFE

Más contenido de esta sección
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.