01 ago. 2025

El Dortmund no pasa de un empate

El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate sin goles a domicilio ante el Werder Bremen.

GWUZIAmXoAM_MKm.jpg

Borussia Dortmund empató ante el Werder Bremen.

El Borussia Dortmund no pasó este sábado de un empate sin goles a domicilio ante el Werder Bremen en un partido en el que tuvo que jugar en inferioridad numérica a partir del minuto 73 por expulsión del central Nico Schlotterbeck por doble amarilla.

El Dortmund salió con dos cambios con respecto al equipo que le había ganado por 2-0 al Eintracht Fráncfort en la primera jornada. Jamie Gittens, que había marcado los dos goles ante el Eintracht, reemplazó a Donnyel Malen en la banda izquierda y Maximilian Beier a Karim Adeyemi en punta de ataque.

El Bremen inquietó bastante en los primeros minutos al Dortmund con ataques rápidos ante una línea de tres centrales que jugaba bastante adelantada.

En el minuto 11, el Bremen tuvo una buena ocasión en los pies de Marvin Ducksch cuyo remate desde buena posición resultó demasiado central y no dio mayores problemas al meta Georg Kobel.

Después el Dortmund pareció estabilizarse en defensa y generó la primera ocasión en una faltas lanzadas por Pascal Gross en el minuto 19 que Valdermar Anton remató de cabeza.

Anton tuvo otra ocasión, en el 33, con un remate ligeramente desviado dentro del área. Poco antes del descanso hubo otra llegada del Dortmund con un remate de Julian Brandt a centro de Ryerson desde la derecha.

El Bremen volvió a tener el mejor comienzo en la segunda parte e hizo sufrir al Dortmund con una presión alta aunque los avances del equipo local solían morir antes de llegar al remate.

La situación llevó al entrenador Nuri Sahin a variar el esquema con el ingreso de Rami Bensebaini por Niklas Süle y pasando de una defensa de tres a una defensa de cuatro.

Además Adeyemi entró, por Gittens, y tuvo la primera ocasión clara del Dortmund con un remate desde la media luna en el 59 que el meta Zetterer desvió a saque de esquina.

La expulsión de Scholeterbeck en el 73 le terminó de complicar el partido al Dortmund que tras verse en inferioridad numérica tuvo que concentrarse en el trabajo defensivo y sólo esporádicamente tuvo acciones de ataque.

El ingreso de Felix Nmecha por Julian Brandt dejó claro que en el banquillo había consiencia de que le prioridad había empezado a ser evitar la derrota.

Sin embargo, la mejor ocasión de los últimos minutos la tuvo el Dortmund con un remate d Malen, que había entrado por Beier, en el minuto 94.

Ficha técnica:

0 Werder Bremen: Zetterer; Stark, Friedl, A.Jung; Weiser, Lynen. Agu; Schmid, Stage; Nkinmah (Topp, 82), Ducksch.

0 Borussia Dortmund: Kobel; Anton, Süle (Bensebaini, 57), Schlotterbeck; Ryerson, Can, Gross, Gittens (Adeyemi, 56) ; Brandt (Nmecha, 77), Sabitzer; Beier.

Arbitro: Robert Hartmann. Amonestó a Schlotterbeck, Anton, Sule, Ryerson, Weiser, Bensebaini, Friedl y expulsó a Schlotterbeck por doble amarilla

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Bundesliga disputado en el Weser Stadion de Bremen.EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.