21 may. 2025

El Dortmund golea en casa

Con cuatro goles de Lewandowski, el Dortmund golea al Real Madrid en casa y pone un pie en la final de la Champions.

635024392769944074w.jpg

Lewandowski marcó los cuatro goles del Borussia. Foto: EFE.

El Borussia Dortmund se hizo fuerte de local en el estadio Signal Iduna Park y goleó sin piedad por 4-1 al Real Madrid de José Mourinho en partido de ida de las semifinales de la Champions League. Robert Lewandowski se llevó todos los aplausos marcando los cuatro goles de los alemanes.

El atacante polaco abrió la cuenta en el minuto 8 aunque el Real Madrid consiguió empatar gracias al tanto del portugués Cristiano Ronaldo a dos minutos del descanso.

Tras el descanso, Lewandowski volvió a marcar en el 50, 56 y en el 67, al transformar un penalti.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabeu el próximo martes 30 de abril.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain de Luis Enrique y el Liverpool de Arne Slot han construido su reputación asentada en la asfixiante presión que imponen a sus rivales, que será el elemento clave de la eliminatoria de octavos de final entre ambos gigantes que comenzará este miércoles en el Parque de los Príncipes.
Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.
Los octavos de final de la Liga de Campeones tendrán un derbi madrileño y grandes reencuentros en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa. Mirá todos los cruces.
Aunque el invierno todavía manda en París, los primeros rayos de sol que anuncian la primavera invitaban al paseo en la capital gala, una propuesta que aceptó el PSG para dar por finiquitada su repesca contra el Brest en otra goleada (7-0).
Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City más endeble de la ‘era Guardiola’.
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Sporting de Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.