14 may. 2025

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay

Alcides Báez, portero de la Selección Paraguaya en la década del 70, relató los detalles de su enfrentamiento con Diego Armando Maradona, a quien paró un penal para permitir el triunfo de la Albirroja.

maradona.jpg

El día que Maradona falló un penal contra Paraguay.

Foto: Gentileza

El 31 de agosto de 1977, Paraguay y Argentina se volvieron a enfrentar en el marco de la revancha de la Copa Félix Bogado en un partido en el que el joven Diego Armando Maradona arrancó como titular en la Albiceleste.

La Albirroja hizo respetar la localía del Defensores del Chaco y se impuso por 2-0, pero como en la ida cayó en la Bombonera por 2-1, se debió ejecutar los penales para definir al ganador.

En la tanda, el ex portero de Libertad y Cerro Porteño se mostró descomunal y atajó tres penales ese día, uno al Pelusa, que contaba con apenas 16 años de edad, aunque la depurada técnica ya era capaz de causar agobios y desasosiegos.

“Ya era desesperante cuando tenía la pelota”, recordó Alcides Báez este jueves, el día después de confirmarse el deceso del ex astro argentino, a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiaco.

Tras parar el lanzamiento de Maradona y quedarse con la serie por 3-1, el albirrojo señaló que tuvo un cruce verbal ameno con el 10. “De tanta euforia que tenía, quería reír, quiere llorar, de todo me pasó”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.