26 abr. 2024

El Corinthians anuncia la contratación del técnico Tiago Nunes

El Corinthians anunció este jueves la contratación de Tiago Nunes como nuevo técnico del club tras la destitución de Fabio Carille, a raíz de la goleada sufrida el pasado fin de semana frente al Flamengo.

Tiago Nunes nota.jpg

Corinthians anuncia la contratación de Tiago Nunes.

Foto: @Corinthians

Nunes, de 39 años y considerado como una de las revelaciones entre los entrenadores de la liga brasileña en los últimos años, solo asumirá las riendas del club paulista en la próxima temporada, según informó hoy el club a través de sus redes sociales.

El entrenador procede del al Athletico Paranaense, equipo al que llegó en 2017 para hacerse cargo de la categoría Sub'23. Un año después, Nunes se puso al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Sudamericana de 2018.

Su actuación con el club de Curitiba se consolidó este año, después de que el Athletico ganó la Copa do Brasil, dejando por el camino a equipos como el todopoderoso Flamengo, el Gremio y el Internacional de Porto Alegre, que también barajó recientemente su probable contratación.

Nunes llega para sustituir a Carille, cuya destitución fue anunciada inmediatamente después de que el Corinthians perdió por una goleada de 1-4 frente al líder Flamengo en el Campeonato Brasileño el pasado fin de semana.

A falta de los partidos de este jueves, el Corinthians, que el miércoles ganó en casa por 3-2 al Fortaleza, es sexto en la clasificación con 48 puntos a 23 del Flamengo, mientras que el Athletico Paranaense aparece séptimo con 47 unidades.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.