06 nov. 2025

El consejo de Maradona a Víctor Ayala para los tiros libres

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia, reveló el consejo que le dio a Víctor Ayala para patear los tiros libres que le dieron el primer triunfo a Gimnasia ante Godoy Cruz en la Superliga Argentina.

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Maradona - víctor Ayala

Víctor Ayala celebrando uno de sus goles junto a su entrenador Diego Armando Maradona.

Foto: EFE

Víctor Ayala fue la gran figura en el primer triunfo de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, 2-4 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El volante paraguayo marcó un doblete fenomenal de tiro libre, uno en cada tiempo y de muy buena factura para el 0-2 y 2-3 transitorio para el Lobo platense que volvió a ganar luego de 7 partidos.

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y referente del fútbol mundial, reveló en conferencia de prensa el consejo que le dio a Víctor Ayala para patear los tiros libres. “Víctor llegaba muy cerca para darle a la pelota y le pegaba en el cartel de publicidad”, comenzó diciendo entre risas.

Luego reveló en detalles la conversación: “Le dije: ‘Víctor, porqué no te parás un poquito antes y pensá donde la vas a tirar. Por eso en el primer gol me viene diciendo: ¡Me frené antes!”.

Te puede interesar: Golazos de Víctor Ayala y festejo con Maradona

Diego manifestó además estar feliz por el rendimiento del paraguayo y sus dos golazos que sirvieron para lograr el triunfo ante Godoy Cruz. “Estoy contento por Víctor. no es mérito mío, es de él. Yo solo le di una sugerencia, después el que pateó fue él y lo hizo como un fenómeno y nos dio un triunfo que necesitábamos”, cerró.

Embed

Más contenido de esta sección
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.