12 abr. 2026

El Celta oficializa el fichaje de Rafa Benítez

El Celta de Vigo oficializó este viernes el fichaje del técnico Rafa Benítez, quien se ha comprometido con la entidad gallega para la temporada 2023-24, en la que celebrará su Centenario, y otras dos más.

rafa.JPG

Benítez tomó las riendas del Celta.

Foto: @RCCelta

El madrileño será presentado el próximo lunes a las 13.30 horas en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde completará su primer entrenamiento como entrenador celeste en la ciudad deportiva Afouteza.

“Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas: Liverpool FC, Chelsea FC, Real Madrid CF, Inter de Milan, Napoles, Newcastle United FC, Valencia CF y Everton”, destaca el Celta de su nuevo entrenador en un comunicado.

Rafa Benítez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, acumula un total de 1099 partidos y numerosos títulos: Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia y Liga Europa.

Más contenido de esta sección
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.