31 may. 2026

El Brasileirão usará el VAR a partir de esta temporada

El Campeonato Brasileño usará por primera vez el árbitro de vídeo (VAR) en la temporada que comenzará el 28 de abril y finalizará el 8 de diciembre.

brasilearao.jpg

El trofeo del Brasilerao.

"¡El árbitro de vídeo, confirmado para el Brasileirao 2019!”, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El VAR estará presente en los 380 partidos de la Primera División de la Liga brasileña, que el año pasado conquistó el Palmeiras.

La CBF informó de que asumirá “integralmente” todos los costes referentes a la instalación de la tecnología y la infraestructura en los estadios para el uso del VAR.

Los veinte clubes se encargarán del “pago de los gastos de capital humano, como ocurre tradicionalmente con los equipos de arbitraje”.

El árbitro de vídeo fue la gran novedad en el pasado Mundial de Rusia de 2018, si bien comenzó a ser usado en Brasil en 2017 para 21 partidos de diferentes competiciones: Copa do Brasil, Campeonato Carioca y Campeonato Gaúcho, entre otros.

El Campeonato Brasileño intentó implementarlo ese mismo año, pero los clubes lo rechazaron al enterarse de que los gastos para su instalación iban a correr por la cuenta de ellos.

Para este año, la CBF presentó otra propuesta a los equipos brasileños en la que se comprometió a pagar todos los valores referentes a la tecnología y la infraestructura.

La oferta fue aprobada por los 20 clubes de Primera División.

En 2019, como ya ocurrió en 2018 con motivo del Mundial de Rusia, el calendario del ‘Brasileirao’ se verá interrumpido por la Copa América, que se celebrará en el país entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.