28 ene. 2026

El Benfica también golea al Auckland

Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.

Gt6gWmSWoAA2g9S.jpeg

Ángel Di María, el delantero argentino de 37 años, marcó dos goles.

Foto: AFP.

En otro partido que tuvo que ser suspendido por las amenazas climáticas, Benfica goleó por 6 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda, el equipo más débil del Mundial de Clubes, pues ya había recibido diez tantos por parte del Bayern de Múnich.

El equipo portugués salió vencedor de un partido atípico por la interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas; un duelo que resultó enredado en la primera mitad, con el arquero Nathan Garrow que sostuvo al Auckland durante mucho tiempo con el arco en blanco.

Pero a la vuelta de la interrupción, Benfica regresó con otra forma y terminó por lograr un resultado respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante Boca Juniors (2-2) en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.

Dos penales de Ángel Di María, otros dos goles de Leandro Barreiro, más los tantos de Renato y Pavlidis fueron autores materiales de la goleada europea sobre el equipo oceánico.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.
La sensación del Mundial de Clubes frente a uno de los que estaba llamado a ser favorito. Flamengo y Bayern Múnich se cruzarán este domingo en los octavos de final sin margen de error. Los brasileños firmaron una fase de grupos casi perfecta, pero de nada sirve si tropiezan ante los alemanes, a quienes su derrota en el último partido condenó a ir por el que aparenta ser el lado más difícil del cuadro.
El Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.
Un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio este sábado el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes al Palmeiras, que no podrá contar con Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla.
Últimos invitados a la fiesta de los 16 mejores: el Real Madrid ganó y será el rival del Juventus mientras el Manchester City se medirá con un inesperado Al Hilal de Arabia Saudita en los octavos de final del Mundial de Clubes.