08 mar. 2026

El Benfica se hunde en Funchal

El Benfica cayó derrotado por 2-0 ante el Marítimo de Funchal, por lo que agudiza aún más su crisis de resultados y el Porto, si gana hoy, puede consolidar su liderato con 6 puntos de ventaja sobre los encarnados.

Maritimo vs Benfica

Jugadores del Benfica se lamentan tras la derrota con Marítimo.

Foto: EFE

El conjunto de Bruno Lage no encontró su juego en ningún momento en el Estadio dos Barreiros, donde cayó ante un Marítimo que llegaba al choque con 28 puntos, sólo 4 por encima del descenso, por lo que con este triunfo se aleja de la zona roja y tiene más cerca la salvación.

La pesadilla de las “águilas” tuvo un nombre propio: Nanu, lateral internacional de Guinea Bissau que en cinco minutos acabó con las esperanzas visitantes.

En la primera carrera arrancó desde su propio campo y sirvió r en bandeja al argentino Jorge Correa en el 74 para que marcara a placer.

A los 4 minutos volvió a repetir galopada, esta vez para que la empujara el brasileño Rodrigo Pinho.

El Benfica, volcado completamente al ataque, permitió contragolpear al conjunto de José Gomes, que pudo castigar mucho más al vigente campeón teniendo en cuenta que el VAR le anuló dos goles.

De esta forma, el Marítimo se coloca con 31 puntos, mientras que el batacazo del Benfica podría costarle una diferencia de seis puntos esta misma noche, y con ella, una buena parte de sus aspiraciones ligueras.

Más contenido de esta sección
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.