20 abr. 2024

El Benfica golea en el estreno de temporada de la Liga lusa

El Benfica entró pisando fuerte en la temporada 2022/23 de la Liga Portugal.

benfica.jfif

Benfica debutó con goleada.

El Benfica entró pisando fuerte este viernes en la temporada 2022/23 de la Liga Portugal al golear 4-0 al Arouca en el partido inaugural del torneo.

El brasileño Gilberto abrió el marcador para el equipo lisboeta a tan solo 8 minutos con un remate de cabeza tras un pase del español Alejandro Grimaldo.

El segundo tanto del encuentro y de la temporada llegó en el minuto 42, cuando el portugués Rafa Silva metió otro gol de cabeza, esta vez tras recoger el rebote de un tiro de su compatriota Gonçalo Ramos que había golpeado uno de los postes.

El argentino Enzo Fernández cerró el marcador de la primera parte en el minuto 47+. Y Rafa Silva logró el doblete en el minuto 86 tras un pase desde el lateral del danés Alexander Bah.

El sábado jugarán el Oporto contra el Marítimo, el Rio Ave contra el Vizela y el Estoril Praia contra el Famalicão.

El domingo se enfrentarán el Sporting contra el Braga, el Santa Clara contra el Casa Pia AC, el Chaves contra el Vitória SC y el Portimonense contra el Boavista.

El lunes está previsto el encuentro entre el Gil Vicente y el Paços de Ferreira.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.