09 ene. 2026

El Benfica golea al Boavista y se acerca al líder Porto

El conjunto del Benfica goleó este martes al Boavista por 5-1 y se coloca a dos puntos del líder, el Porto, que disputará este miércoles contra el Belenenses su partido de esta décimo novena jornada liguera.

636843957371101778w.jpg

Jugadores del Benfica celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

En el minuto 9, el joven delantero encarnado João Félix desniveló la balanza gracias a un soberbio gol de cabeza, tras un centro del exatlético Pizzi.

El 2-0 lo firmaría el propio Pizzi, tras una buena jugada por la banda derecha del internacional suizo ex de la Real Sociedad Seferovic, mientras que 3 minutos antes el descanso reducía las diferencias para los arlequinados João Talocha.

En el segundo tiempo, la tranquilidad para los “benfiquistas” llegó en el minuto 54, gracias a un buen contragolpe por la banda derecha que dirigió João Félix para servir un centro medido a Seferovic, que sólo tuvo que empujarla.

En el 74, nueva contra de las águilas con un tiro cruzado de Pizzi que despejó el guardameta brasileño procedente del Botafogo Helton Leite, aunque el rechace le llegó a Seferovic, que marcaba su segundo tanto.

Uno de los goles de la jornada llegó en el minuto 86, cuando el español Alejandro Grimaldo -ex del FC Barcelona- cogió un balón fuera del área e hizo alarde de su excelente pegada con una “folha seca” que se fue al fondo de la red y certificó el 5-1 definitivo.

El colista Chaves dio la sorpresa y venció al conjunto del Portimonense por 0-1.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.